Es noticia
Novak Djokovic no volverá a jugar en 2017
  1. Deportes
  2. Tenis
también anunció que agassi seguirá con él

Novak Djokovic no volverá a jugar en 2017

Un año después de que Roger Federer anunciara que se perdía la segunda parte de la temporada para recuperarse de sus problemas físicos, Novak Djokovic ha

Foto: En Wimbledon, Novak Djokovic tuvo que retirarse en los cuartos de final. (Reuters)
En Wimbledon, Novak Djokovic tuvo que retirarse en los cuartos de final. (Reuters)

Un año después de que Roger Federer anunciara que se perdía la segunda parte de la temporada para recuperarse de sus problemas físicos, Novak Djokovic ha hecho lo mismo al comunicar que será baja el resto del curso por culpa de una lesión en el codo derecho que ya le obligó a retirarse en los cuartos de final de Wimbledon hace unas semanas.

Ese encuentro, ante Tomas Berdych, será el último el jugador serbio esta temporada, la peor que se le recuerda a nivel de resultados desde que se instalara en la elite del tenis mundial. Desde que perdiera el número 1 de la clasificación de la ATP a manos de Andy Murray a finales de la temporada pasada, Djokovic comenzó una cuesta abajo que le ha llevado hasta el cuarto lugar, posición que empeorará a partir de ahora conforme vayan pasando los torneos.

"Todos los médicos que he consultado, todos los especialisras que he visitado en Serbia y en todo el mundo, están de acuerdo en que esta lesión necesita descanso", explicó Djokovic este miércoles en su página web. Antes había anunciado la noticia con un vídeo en directo en su cuenta de Facebook. El próximo US Open será el primer 'grande' que se pierda Djokovic desde 2005.

"Lo más importante para mí es recuperarme, ser capaz de jugar sin lesiones lo máximo posible, competir en el deporte que me ha dado tanto y amo. Por supuesto que quiero regresar en una forma que me permita ganar trofeos otra vez. Pero ahora no es momento de hablar de eso. En este momento estoy concentrado en la recuperación", explica Djokovic.

Agassi seguirá a su lado en 2018

La temporada 2017 de Djokovic no estaba siendo buena. Cayó eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia y en cuartos de final de Ronald Garros y Wimbledon. Solo había ganado los torneos de Qatar y Eastbourne, un botín escaso para lo que acostumbra el serbio, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

Además, esta temporada también ha habido cambios en su entorno. Antes del Mutua Madrid Open decidió romper con el equipo que le acompañaba desde hacía años, encabezado por Marian Vajda, su entrenador durante una década. Tras varias semanas sin técnico, anunció la contratación de André Agassi, que seguirá entrenándolo la próxima temporada, según confirmó Djokovic. "Apoya mi decisión de parar y se mantiene como mi entrenador. Me va a ayudar a volver fuerte tras el período de recuperación", explicó el jugador.

El ejemplo de Federer

Djokovic no es el primer tenista que para durante buena parte de la temporada para recuperarse. Rafa Nadal también ha tenido que parar en los últimos años para tratar varias lesiones. También Roger Federer, que el el 26 de julio de 2016, la misma fecha elegida por Djokovic, anunció que paraba hasta el siguiente curso por sus problemas de espalda.

En el caso del suizo, el resultado no ha podido ser mejor, pues ha ganado dos de los tres primeros 'grand slam' de la temporada (Australia y Wimbledon), además de los torneos de Indian Wells, Miami y Halle. A sus 35 años, Federer ha recuperado su mejor nivel tras un período de descanso. Justo lo que ahora intentará replicar Djokovic.

Un año después de que Roger Federer anunciara que se perdía la segunda parte de la temporada para recuperarse de sus problemas físicos, Novak Djokovic ha hecho lo mismo al comunicar que será baja el resto del curso por culpa de una lesión en el codo derecho que ya le obligó a retirarse en los cuartos de final de Wimbledon hace unas semanas.

Novak Djokovic
El redactor recomienda