KHACHANOV, EL GIGANTE RUSO DE 1,98

El joven que acorraló a Federer, piedra de toque de Rafa Nadal en Wimbledon

Khachanov puede ser un nombre desconocido para el gran público, pero no para quien siga el tenis con cierta atención. Tiene 21 años, ya es el 34 del mundo y es una de las promesas de la raqueta

Foto: Rafa Nadal celebró así su victoria frente a Donald Young de este miércoles. (EFE)
Rafa Nadal celebró así su victoria frente a Donald Young de este miércoles. (EFE)

Khachanov es un joven que le pega fuerte, que saca bien y la semana pasada tuvo un set point ante (Roger) Federer en Halle. Es peligroso”. Toni Nadal puso este ejemplo el miércoles para hacer ver que el joven de 21 años, rival este jueves de Rafa Nadal en Wimbledon, se trata del primer obstáculo complicado para el español. Puso hace unos días -durante un set- contra las cuerdas al mejor jugador en la historia de hierba y supone el mejor termómetro hasta el momento para calibrar el estado de Nadal.

Karen Khachanov durante esta temporada. (EFE)
Karen Khachanov durante esta temporada. (EFE)

“Sé que trabaja con Galo (Blanco), con lo cual sé que es un gran trabajador, con un potencial alto. Golpea muy fuerte la pelota, con buen primero y segundo saque, con muy buena derecha y buen revés, con lo cual tiene potencia en todos los sentidos del juego. Y un gran futuro. Es un rival peligroso en tercera ronda, no va a ser cómodo... jugó un buen torneo en hierba en Halle y yo debo estar preparado para jugar a mi máximo nivel. Veremos lo que pasa”. En la misma línea que su tío, Rafa advirtió de que detrás de su desconocido apellido para el gran público hay una promesa en continuo crecimiento.

Khachanov, un gigante de 1,98

El ruso es el 34 del mundo, trigésimo favorito para Wimbledon, y su envergadura -mide 1,98- le convierte en un duro contrincante cuando sirve. Lleva desde 2013 jugando como profesional y es en la actualidad cuando mejor ránking ha tenido. Está en ascenso y progresión.

No obstante, este Rafa Nadal sigue siendo favorito hasta que Roger Federer diga lo contrario… “El balance de los dos primeros partidos es muy bueno. En líneas generales ha pegado muy bien desde casi todas las posiciones. El saque le ha ido bastante bien y el drive, también. Además, ha estado atento a subir a la red y seguir las jugadas, que es fundamental. Todo a un muy buen nivel”, señala Toni. Está jugando sobre la hierba como este 2017 en asfalto y tierra.

Es otro Rafa diferente al de las últimas cuatro participaciones en Londres, (lleva dos años sin disputar Wimbledon) cuando cayó con rivales fuera del 'top 100' y su fortaleza mental no era la actual. Khachanov dictará si esta sensación continúa en la misma línea.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios