no pasará a cuartos de final

Garbiñe Muguruza se retira de Miami por unos problemas estomacales

La jugadora española había sido derrotada en el 'tie break' del primer set por la danesa Wozniacki cuando tuvo que llamar a las asistencias para dejar el partido sin poder concluirlo

Foto: Garbiñe, durante el partido contra Wozniacki. (Reuters)
Garbiñe, durante el partido contra Wozniacki. (Reuters)

Garbiñe Muguruza se ha retirado del Masters de Miami por un problema estomacal. La jugadora concluye así su participación en uno de los torneos más importante, atosigada por el calor y la humedad de Florida y tras haber perdido 7-6 el primer set contra Caroline Wozniacki.

La jugadora española entró en la pista algo descontrolada y vio como la danesa, exnúmero 1 del mundo, le hacía un parcial de 4-1 que auguraba mal final para Garbiñe. Pero se supo recomponer, sacó fuerzas de flaqueza y proyectó su mejor tenis durante un buen rato, suficiente para sumar cuatro juegos seguidos, ponerse 5-4 y tener opciones de imponerse en el primer set.

Pero no lo hizo, Wozniacki le rompió su saque, que sigue sin estar del todo afilado, y Muguruza logró forzar el desempate en el primer set. Allí, ya atosigada por las dolencias estomacales, la española no encontró su tenis y estuvo completamente a remolque, hasta el punto de perder 7-1 en el 'tie break'.

Al terminar el set se vio que Muguruza estaba pasando problemas. Llamó a las asistencias que se preocuparon de su estado de salud. Le midieron el pulso y la jugadora decidió que no podía forzar más. Se marchó al vestuario y se retiró, abriendo camino así a Wozniacki hasta los cuartos de final.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios