Rafa Nadal apura sus opciones de seguir en el cuadro de Australia. Su rival, Alexander Zverev, demuestra partido a partido que está a llamado a ser uno de los grandes jugadores del tenis mundial. El alemán se llevó el primer set por 4-6 gracias a su saque, pero se confió un poco en el segundo y dio opciones a Nadal para que se metiese en el partido con un 6-3 a favor del espaol. En el tercero Nadal tuvo opciones al principio del parcial de romperle el servicio a su rival, pero la joven promesa se recompuso, fue sacando sus juegos y terminó obligando al español a disputar un tie-break en el que Zverev fue mejor (6-7). En el cuarto parcial Nadal rompió rápido, en el primer servicio de su rival, y eso fue suficiente para sacar adelante la manga (6-3) y llevar el encuentro al quinto set que contamos en directo.

6-2

¡¡Ganó Nadal!! Excelente partido del español, que ha sabido encontrar las debilidades de un rival magnífico como es Zverev. Hubo momentos del partido en los que el vendabal del alemán parecía sacar a Nadal de la pista, pero el 14 veces ganador de Grand Slam tiene más vidas que un gato. Una victoria de muchísimo mérito y muy buenas sensaciones tenísticas para el balear. En la siguiente ronda jugará con el ganador del Monfils-Kohlschrieber.

5-2

¡¡Rompe Nadal!! Tiene encarrilado el partido el español, que ha sabido salir de malos momentos y ahora se aprovecha de que Zverev está llegando con calambres al final. Cuando le entra el servicio al alemán es difícil ganarl el punto, pero si ha respuesta le cuesta mucho. Pinta muy bien para Nadal.

4-2

Juego para Nadal, que gana su servicio con solvencia.

3-2

¡¡Rompe Rafa Nadal!! Excelente juego del español, que parece físicamente más entero que su rival. Tuvo dos bolas de break antes, pero el joven alemán mostró tener mucho tenis. Al final, a la tercera lo logró. Si mantiene sus saques estará en la siguiente ronda.

2-2

Nadal pierde su servicio y tendrá que seguir remando. El alemán cogió mucha ventaja al principio del juego y Nadal, por más que lo intentó, no pudo remontarla. Iguales

2-1

Zverev se lleva su servicio sin complicaciones y se mantiene en el partido.

2-0

Rafa mantiene con solvencia su servicio. Break

1-0

Empieza bien el set, con Nadal rompiendo el servicio de Zverev