conferencia del entrenador de Nadal

"Sé lo que le está pasando a Nadal, pero no sé si me interesa contarlo"

Toni Nadal afirmó que conoce las causas de la situación actual de Rafa Nadal y se mostró "convencido" de que los problemas que han propiciado las últimas derrotas pueden resolverse

Foto: Rafa Nadal y su tío Toni durante un entrenamiento. (REUTERS)
Rafa Nadal y su tío Toni durante un entrenamiento. (REUTERS)

El entrenador del tenista Rafa Nadal, su tío Toni Nadal, afirmó que conoce las causas de la situación actual de su pupilo y mostró "convencido" de que los problemas que han propiciado las últimas derrotas pueden resolverse, una vez se recupere totalmente de sus molestias físicas. "Yo sé lo que le está pasando, pero no sé si me interesa contarlo, y no es una cosa concreta, sino varias unidas, aunque está claro que desde que se lesionó en la muñeca, cuando se encontraba en un gran momento, no ha vuelto a estar recuperado al cien por cien",señaló el técnico.

Nadal, que dio este miércoles una conferencia en León, dijo que "cuando se acaben estos problemas, volverá sin duda a su nivel, porque cuando se lesionó en Francia tenía la fuerza suficiente para ganar otro Roland Garros y confío, con la esperanza fundada, que si se recupera volverá a optar al próximo torneo". Según su técnico, las últimas derrotas de Rafa Nadal no tienen que ver con una posible pérdida de temor hacia él por parte de sus rivales "porque es justo al revés"."Te ven invencible si juegas bien y entonces te temen, tal y como venía ocurriendo con Djokovic", dijo.

Sobre la posible retirada temporal para centrarse en los entrenamientos, el técnico del tenista manacorí afirmó que "es algo que aún no está decidido y será un tema suyo y del doctor". De cara al futuro ve "muy complicado que se repita una época en la que haya tres tenistas como Djokovic, Federer y Rafael dominando todos los torneos", además de adelantar como uno de sus herederos, quizá menos mediáticos hasta ahora, al joven tenista alemán de ascendencia rusa Alexander Zverev, de 19 años.

Rafa Nadal en el partido ante Viktor Troicki en Shanghái (REUTERS)
Rafa Nadal en el partido ante Viktor Troicki en Shanghái (REUTERS)


Nadal ofreció su visión como entrenador y los pilares sobre los que siempre ha asentado su entrenamiento "basado en los aspectos personales, por encima de los técnicos, preparando para formar el carácter de Rafael", dentro de un tono psicológico "porque todo entrenador ha de saber encontrar el cómo y cuándo decir las cosas". Su relación familiar con su pupilo cree que "ha ayudado y también complicado, en ocasiones, las cosas porque quizá haya sido más duro que lo hubiera sido con otros chicos".

"No obstante, me ha permitido también tener una mayor libertad", explicó. Todavía se ve de cara al futuro formando esa inseparable pareja con su sobrino, aunque haya avanzado que, una vez que Rafa abandone la práctica activa, continuará su labor en la dirección de la Academia que este miércoles precisamente inauguró el tenista, junto con Roger Federer, en Manacor.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios