Feliciano López aprende en Gstaad lo que es ganar en tierra batida
  1. Deportes
  2. Tenis
séptimo título español de la temporada

Feliciano López aprende en Gstaad lo que es ganar en tierra batida

El toledano jamás había logrado levantar un trofeo sobre esta superficie. Estuvo cerca de hacerlo en este mismo torneo, hace diez años, cuando perdió la final. Ahora, con este título, se redime

placeholder Foto: Feliciano López con su primer trofeo de tierra. Foto: Peter Schneider (EFE)
Feliciano López con su primer trofeo de tierra. Foto: Peter Schneider (EFE)

Feliciano López se hizo con el título individual de Gstaad diez años después de caer en esta misma final, al derrotar este domingo al holandés Robin Haase, 95 del mundo, por 6-4 y 7-5 en 77 minutos, y lograr así su primer título sobre tierra batida. El español, que se había deshecho en semifinales del alemán Dustin Brown (4-6 6-3 6-3) aprovechó su primera final de la temporada para lograr el quinto título de su palmarés. Venía de ayudar a España en la Copa Davis.

Antes había logrado los de Viena (2004, pista cubierta y dura), Johannesburgo (dura), e Eatsbourne (2013 y 2014, en hierba), pero la tierra se le había resistido. El toledano había caído en la final de 2006 en Gstaad ante el francés Richard Gasquet, y luego había perseguido un título en superficie lenta en Belgrado 2011 y Quito 2015, pero siempre sin fortuna.

El tenista consiguió además doblegar por fin a Haase ante quien siempre había perdido en los tres duelos sobre tierra disputados con anterioridad, en uno de ellos en estas mismas pistas en las semifinales de 2013. Sobre la Roy Emerson Arena, Feliciano jugó un partido muy completo. Dominó el primer set en 31 minutos, y en el segundo, aunque perdió una vez su saque fue capaz de remontar para igualar y romper otra vez en el undécimo y confirmar con su servicio después.

Antes de Feliciano triunfaron en Gstaad nueve españoles: Andrés Gimeno (1972), Emilio Sánchez Vicario (1987 y 1991), Sergio Brugera (1992, 1993, 1994), Albert Costa (1996), Félix Mantilla (1997), Alex Corretja (1998). Nicolás Almagro (2010). Marcel Granollers (2011) y Pablo Andujar (2014).

Este es el séptimo título del tenis español esta temporada, después de los dos de Roberto Bautista Agut (Auckland y Sofia), y de Rafael Nadal (Montecarlo y Barcelona), así como los de Nicolás Almagro (Estoril), Albert Ramos (Bastad) y Fernando Verdasco (Bucarest).

Feliciano López Dustin Brown Tenis
El redactor recomienda