Feliciano López y Bautista hacen soñar a España con el regreso a la élite de la Davis
  1. Deportes
  2. Tenis
feliciano se complicó mucho la vida

Feliciano López y Bautista hacen soñar a España con el regreso a la élite de la Davis

El tenista toledano, número 2 español, se encargó de conseguir el primer tanto en la Copa Davis frente a Rumanía tras un largo partido que se tuvo que ir hasta los cinco sets

placeholder Foto: Feliciano López celebra la victoria junto a sus compañeros. Foto: Robert Ghement (EFE)
Feliciano López celebra la victoria junto a sus compañeros. Foto: Robert Ghement (EFE)

Feliciano López y RobertoBautista han conseguido una ventaja muy favorable en la Copa Davis y permiten que España sueñe con recuperar la gloria que alcanzó el tenis nacional hace años. Felicianoha sido el encargado de adelantar a España en la Copa Davis con una victoria ante Marius Copil en un partido que se complicó mucho. El toledano se enfrentaba al número 163 del mundo y pese a la gran diferencia entre ambos en el ránking ATP; este le dio guerra hasta el final. Pese a ello, el número 20 del mundo consiguió llevarse lavictoria en la pista cubierta de Cluj.

El español volvía al equipo después de dos años y quería hacerlo con una victoria. En un partido que duró 3 horas y 37 minutos, Feliciano López comenzó ganando a través del tie break (6-7)para después perder el segundo set por un ajustado 7-5. El siguientefue para el español (6-4), pero el rumano no se arrugó y se llevó la cuarta manga(6-3) para empatar el partido. El quinto y definitivo fue para España (3-6), lo que supuso la victoria final.

Su experiencia en masters ATP le sirvió para conseguir puntos en momentos cruciales, aunque en el primer set tiró a la basura una ventaja de 1-4 que acabó en 4-4.Desde ese momento, tal y como había vaticinado el propio López en la víspera de la eliminatoria, el encuentro fue tan disputado que se llegó incluso al empate a tres puntos en el 'tie break' que al final terminó por llevarse el español.

En la segunda manga, Copil salió más concentrado y ganó un servicio de su rival. López recuperó la desventaja con mucho sufrimiento, cortando la efímera alegría de los aficionados rumanos, y mostró su conservadurismo sin arriesgar, dejando que Copil se creciera hasta ganar este segundo set tras romper el servicio de López cuando el español buscaba el desempate.

Con un estilo de juego parejo sin atisbo de dominación, ambos empezaron a cometer errores no forzados con facilidad, lo que benefició a López, que logró romper el saque de Copil paraluego imponerse en su juego y asítomar ventaja con dos sets a uno.Cuando el español tenía encarada la victoria, Copil se lanzó al ataque con un juego más agresivo, provocando un golpe de efecto sobre López, quien se vio con un 3-0 en contra en el cuarto set, imposible de remontar.

En la última manga, el español consiguió controlar las bolas, desquiciando a su rival, quien rompió una raqueta en el último juego al verse impotente para mantenerse vivo en el partido.

Nada más terminar el partido de Feliciano López, llegó el turno de Roberto Bautista, que tenía la responsabilidad de ampliar la ventaja frente a Rumanía. El jugador español lo consiguió en un dulce partido ante Adrian Ungur, que en ningún momento puso en aprietos al tenista español. En apenas hora y media de partido, el castellonense se hizo con la victoria (3-6, 2-6 y 1-6).

El español, después de la victoria de Feliciano en el primer partido, salió sin presión a la pista. Sin embargo, Ungur tenía que empatar una eliminatoria ante un rival, según la clasificación ATP, muy superior. Los nervios y un peor tenis hicieron que el rumano apenas se opusiera a la victoria del tenista español.

Ahora, la pelota está sobre el tejado de Feliciano López y Marc López, que se enfrentarán a Horia Tecau y Florin Mergea para certificar el pase de España a los playoffs de ascenso al grupo mundial de la

Feliciano López Tenis - Copa Davis Conchita Martínez España Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) Tenis
El redactor recomienda