Miguel Díaz, nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis
  1. Deportes
  2. Tenis
sustituye a fernández-ladreda

Miguel Díaz, nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis

El empresario, tras liderar desde 2009 la Federación de Tenis de Madrid, se convierte en el nuevo líder del deporte de la raqueta en España con 123 votos a favor.

placeholder Foto: Miguel Díaz (centro) entregando el premio Ciudad de la Raqueta a Manolo Santana (derecha) y Gerard Tsobanian (izquierda). Foto: Juanjo Martín (EFE)
Miguel Díaz (centro) entregando el premio Ciudad de la Raqueta a Manolo Santana (derecha) y Gerard Tsobanian (izquierda). Foto: Juanjo Martín (EFE)

Fin de semana de elecciones en las diferentes federaciones deportivas españolas. Después de conocer la victoria de Jorge Garbajosa sobre Arturo Aguado en la Federación Española de Baloncesto o la reelección de Alfonso Feijóo en la de rugby, hemos presenciado la proclamación de Miguel Díaz como nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis.

Hasta ahora, tenía responsabilidadesen la capital a través de la Federación de Tenis de Madrid (FTM), pero con su elección, tendrá en su mano el futuro de los muchos tenistas que hay repartidos por todo el territorio nacional. Se ha eregido como presidente tras la retirada de sus dos rivales bajo la supervisión de Mariano Ruíz:Juan Ignacio Soler-Cabot Sierra y Javier Soler Santaeularia.

Previamente, Manuel Orantes renunció a presentarse como candidato, lo que desencadenó que que Díaz decidiera optar a la presidencia de la RFET. Tendrá un gran reto por delante: unir de vez por todas al tenis español después de las muchas polémicas protagonizadas por Escañuela,como la elección de Gala León como capitana del equipo para la Copa Davis.

Con Díaz como únicocandidato para hacerse con la presidencia, faltaba ver si la Asamblea General le daba el visto bueno, algo que ha ocurrido: ha conseguido 123 fotos a favor, 46 en blanco y 4 nulos. El13 de julio asumirá su cargo de manera oficial, una vez concluya el plazo para presentar reclamaciones.

Será el 13º presidente de la RFET y sustituirá a Fernando Fernández-Ladreda, que llevaba en el cargo desde el 2 de julio de 2015 tras la dimisión de José Luís Escañuela. De hecho, la elección del nuevo presidente supone un clarocambio de rumborespecto al anterior equipo directivo: desde la FTM, con Díaz al frente,declararon 'persona nongrata' a Escañuela por motivos como "actitud fraudulenta en la convocatoria de elecciones a la RFET en 2012" u"oscurantismo en las cuentas".

Real Federación Española de Tenis Tenis Reclamaciones José Luis Escañuela
El redactor recomienda