El serbio fue derrotado por 7-6, 6-1, 3-6 y 7-6

Djokovic no logrará el Grand Slam: cae en tercera ronda de Wimbledon

El tenista serbio, que había ganado los cuatro últimos grandes y no caía en uno antes de cuartos desde 2009, vio como perdía contra el gigantón Sam Querrey en la primera semana

Foto: Djokovic, contra Querrey (EFE)
Djokovic, contra Querrey (EFE)

No habrá Grand Slam para Novak Djokovic. El mejor tenista del mundo no lo ha demostrado en las canchas de Wimbledon, donde ni siquiera ha sido capaz de pasar de tercera ronda. Ahí se encontró a Sam Querrey, un bombardero americano que no tendría que haberle supuesto demasiado escollo pero que le terminó derrotando en cuatro set por 7-6, 6-1, 3-6 y 7-6. 

Djokovic, que había ganado los cuatro últimos Grand Slam y llegaba a Londres como prohibitivo favorito, se vio superado por un jugador que se adapta muy bien a la hierba, no en vano es uno de los mejores sacadores del circuito, y también por las continuas interrupciones por la lluvia que no le han dejado desplegar su juego con normalidad. Djokovic perdió en la tarde del viernes los dos primeros sets del encuentro, al volver a jugar se recompuso y ganó con facilidad el tercero pero en el cuarto, y después de una nueva interrupción, no fue capaz de sacar adelante el tie-break. 

La sorpresa es mayúscula, pues Djokovic había conseguido pasar al menos a los cuartos de final de todos los torneos grandes desde que sucumbiese en tercera ronda de Roland Garros en 2009. 

Queda Wimbledon, consecuentemente, huérfano de favorito. Con su ausencia en lo que resta del torneo se volatilizan las opciones de ver una semifinal entre él y Roger Federer, así como de una repetición de la final del año pasado, que le enfrentó contra Andy Murray. En buena lógica el escocés, que ya ha vencido en la hierba del All England Tennis Club, es el nuevo favorito para levantar el trofeo. 

"Esto es increíble, estoy muy contento, sobre todo en el mejor torneo del mundo. Los parones por la lluvia me permitieron descansar. Djokovic es sin duda uno de los mejores de la historia. Ahora voy ronda a ronda, no se con quién me enfrente en la siguiente pero estoy deseando que llegue ya", dijo Querrey, nada más acabar el partido.
 

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios