La federación catalana se apropia de Orantes para confundir a sus votantes
  1. Deportes
  2. Tenis
elecciones a la presidencia de la rfet

La federación catalana se apropia de Orantes para confundir a sus votantes

Joan Navarro envía un mail pidiendo el voto para una candidatura "de consenso" en la que se incluye al extenista, con quien no ha hablad y el único propósito de crear confusión

placeholder Foto: Manuel Orantes, en una imagen de archivo. (EFE)
Manuel Orantes, en una imagen de archivo. (EFE)

Ya lo escribió el general chino Sun Tzu: "El arte de la guerra es el arte del engaño". Así debe de entender Joan Navarro las elecciones de la Federación Española de Tenis (RFET), pues de lo contrario no se entiende que el presidente de la Federación Catalana intente engañar a los votantes para lograr su objetivo, el cual no es otro que apoyar a José Antonio Pereira, presidente de la Federación Gallega (en cierto modo el candidato del continuismo del inhabilitado José Luis Escañuela) quien cononce las inquietudes de los 32 jugadores españoles que participaron en el reciente torneo de Roland Garros sobre la idoneidad de apostar por una figura legendaria como la de Manuel Orantes como persona de consenso.

[La candidatura de Orantes a la RFET provoca una guerra civil en el tenis catalán]

A diferencia de su homólogo de la madrileña, Miguel Díaz, Joan Navarro se ha resistido a apoyar la iniciativa de los tenistas profesionales españoles, con Rafael Nadal y Garbiñe Muguruzaa la cabeza. De hecho, y tal y como informábamos este miércoles en El Confidencial, ello ha provocado una guerra civil en el tenis catalán, pues algunos clubes, especialmente de Barcelona, no sólo pidieron explicaciones a Navarro por la postura adoptada, sino que le anunciaron que estaban a favor de la candidatura de consenso. Sin embargo, y como decíamos al principio, Navarro ha recurrido al engaño para intentar salirle con la suya.

Un mail en el que apoya a Orantes

El presidente del tenis catalán envió un mail el pasado miércoles en el que informaba que este sábado se celebran las eleciones a la Asamblea General de la RFET, en la que los árbitros disponen de 9 representantes y que la votación será en las oficinas de la FCT en Barcelona, concretamente en el Passeig Vall d’Hebron 196, entre las 10:00 y las 17:00 horas. "Tu voto es fundamental y de él dependará la importancia y el peso político del tenis catalán, para tener más o menos representación en la Asamblea de la RFET, que es uno de los órganos de decisión más importantes de la RFET", escribía a continuación Navarro. "Por tanto, es muy importante que el sábado puedas acercarte a las dependencias de la FCT en Vall Hebron y votar a todos los candidatos catalanes que se presentan para salir elegidos a nivel nacional como futuros miembros de la Asamblea de la RFET".

Como era de esperar, el presidente de la catalana adjuntaba la papeleta correspondiente con los candidatos catalanes. "Solo tienee que imprimirla e introducirla en el sobre que encontrarás en nuestras dependencias". Sin embargo, lo más curioso es que, según el mail de Joan Navarro, "la FCT está trabajando, conjuntamente con los clubes catalanes, por una candidatura de consenso a la presidencia de la RFET encabezada por Manuel Orantes, todo un referente de nuestro deporte a nivel mundial y que cuenta de manera inequívoca con el respaldo de la Federación Catalana de Tenis".

Leerlo para creerlo, sí, pues Joan Navarro ni siquiera ha hablado con Manolo Orantes y con su presunto apoyo solo busca crear confusión en el tenis catalán, ya que, si de verdad quisiera una "candidatura de consenso", habría hecho lo mismo que el presidente de la Federación Madrileña, retirarse de la carrera electoral y dejar vía libre a la petición de los tenistas profesionales, quienes es posible que se estén atribuyendo competencias que no les corresponden, aunque después de la experiencia vivida con Escañuela, es normal que estén escaldados.

Real Federación Española de Tenis Federación Española de Tenis (FET) Manolo Orantes José Luis Escañuela
El redactor recomienda