"NO PUEDO ACEPTAR COMENTARIOS ASÍ"

Nadal demandará a Bachelot por sus acusaciones de dopaje: "Ya estoy harto"

El tenista español anunció, tras su victoria ante Gilles Muller en Indian Wells, que no está dispuesto a tolerar insinuaciones de este tipo contra su limpieza como deportista

Foto: Rafa Nadal mostró su enfado con los continuos ataques que sufre (Efe).
Rafa Nadal mostró su enfado con los continuos ataques que sufre (Efe).

Rafa Nadal ha estallado. El tenista balear, tras su victoria ante Gilles Muller en Indian Wells, se mostró cansado por las graves acusaciones vertidas contra él en las últimas semanas, en especial por las palabras de la francesa Roselyne Bachelot. Escasos días atrás, la que fuera ministra de Deportes en el gobierno de Nicolas Sarkozy atacaba duramente al español, asegurando que había tratado de encubrir un positivo. Este lunes, el balear ha dicho 'basta'.

Bachelot aprovechó su aparición en el programa televisivo 'Le Grand 8', de la cadena france 'D8', para atacar frontalmente al español: "Sabemos que la famosa lesión de siete meses de Nadal es, sin duda, debido a un positivo. Cuando ves a un jugador de tenis parado tanto tiempo es porque ha dado positivo", aseguraba sin más pruebas. Pocos días después, no sólo no se retractaba, sino que aseguraba que se reafirmaba en sus palabras.

La exministra francesa se refiere, sin lugar a dudas, a lo sucedido en el año 2012, cuando los problemas físicos dieron lugar a que Nadal estuviera lejos de las pistas durante más de siete meses. Especialmente por sus problemas en las rodillas, de los que tuvo que se tratado con células madre y con plasma, algo que, por cierto, nunca ha ocultado el jugador. Incluso la Federación Internacional de Tenis se ha mostrado indignada con este grave ataque.

Tras un primer gesto conciliador del español, teniendo que confesarse de nuevo como un tenista "completamente limpio", el hecho de que la exministra no diera marcha atrás ha llevado a Nadal a tomar la decisión de acudir a la justicia. Y es que el que fuera número uno del mundo está cansado de las continuas acusaciones que manchan su inmaculado expediente, en especial de las últimas y constantes insinuaciones que le llegan desde el país vecino.

"La voy a llevar ante la justicia y también a todos los que hagan comentarios similares. Estoy cansado de escuchar este tipo de cosas, lo he dejado pasar muchas veces antes, pero ahora se ha terminado", confesó Nadal tras derrotar a Muller en Indian Wells. El tenista español está harto de las continuas insinuaciones, aunque en esta ocasión se ha traspasado la línea: se trata de unas acusaciones en toda regla contra su limpieza.

Múltiples ataques al deporte español

Ésta no es la primera vez que Nadal recibe un ataque desde Francia, donde ha conseguido ganar Roland Garros en nueve ocasiones. Insinuaciones de extenistas como Yannick Noah -englobando también a la selección de fútbol, baloncesto y el mismo Alberto Contador-, o las sátiras de los guiñoles son comunes, donde se dejaron perlas como que el español tenía "quince litros de sangre en la nevera" o que Nadal no reposta su vehículo, sino que orina en el depósito...

"Sé lo duro que he debido trabajar para llegar hasta aquí. No puedo aceptar los comentarios de una persona que debe ser seria porque es ministra de un gran país como Francia. Una ministra francesa debe ser seria. Esta vez, recurriré a la justicia, y a partir de ahora, toda persona que haga este tipo de comentarios tendrá la misma suerte, porque esto es demasiado para mí", aseguró el español, cansado de los continuos ataques recibidos.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios