jugará la final ante almagro, que ganó a ferrer

Dominic Thiem también sepulta a Nadal bajo la tierra de Buenos Aires

Thiem no se amedrentó ante la presencia de Nadal y le jugó de igual a igual desde el comienzo del partido. Un Nadal errático no pudo hacerse protagonista y el austríaco le apartó de la final

Foto: Nadal no levanta cabeza, tampoco sobre tierra batida (EFE).
Nadal no levanta cabeza, tampoco sobre tierra batida (EFE).

Rafa Nadal fue eliminado en semifinales del ATP 250 de Buenos Aires por el austríaco de 22 años Dominic Thiem, quien lo superó por 6-4, 4-6 y 7-6 (4), y jugará la final este domingo contra Nicolás Almagro, que ganó en dos sets a David Ferrer por 6-4 y 7-5, en la que fue su primera victoria ante el alicantino en 16 partidos. 

Thiem no se amedrentó ante la presencia de Nadal y le jugó de igual a igual desde el comienzo del partido. Un Nadal errático no pudo hacerse protagonista y el austríaco le quebró el saque sobre el final de la primera manga para imponerse 6-4.

La segunda manga estuvo igual de peleada que la primera, pero fue el español quien consiguió quebrar sobre el final de la misma. Nadal comenzó la tercera manga con un 0-2 pero rápidamente consiguió el quiebre que le permitió emparejar el encuentro. Sin embargo, su esfuerzo fue inútil ya que al final del encuentro Thiem jugó a un nivel superlativo y se quedó con el triunfo.

El mallorquín, máximo candidato a quedarse con el torneo de tierra batida, debutó en los octavos de final con un laborioso triunfo ante Juan 'Pico' Mónaco (55) por un doble 6-4. Luego venció al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (3) y 6-2, en un partido disputado bajo un intenso calor que hizo que la sensación térmica rondara los 40 grados. En estos dos encuentros fue asistido por dolores estomacales.

Pocos esperaban esta victoria de Thiem (EFE).
Pocos esperaban esta victoria de Thiem (EFE).

Sin signos de preocupación

El español había decidido incorporar la defensa del título logrado el año pasado en Buenos Aires luego de su temprana eliminación en el Abierto de Australia, primer torneo categoría Grand Slam de la temporada. "No estoy preocupado, hice cosas buenas. Me faltó consistencia. Tuve momentos buenos, tuve golpes ganadores. No pasa nada, intenté ganar, peleé hasta el final. No pudo ser y seguiré adelante", dijo Rafa Nadal en conferencia de prensa tras el encuentro.

"Fue un partido complicado. Tuve la oportunidad de ganar, faltó poquito. Quiero felicitar al rival, creo que ha hecho un buen partido. Seguiré trabajando con mucha ilusión. Es una pena, me faltó un punto para poder estar en esta final", explicó. El español, campeón defensor, tuvo un punto para partido en la tercera manga cuando se encontraba 5-4 arriba, pero no pudo cerrar el encuentro.

"En el tercer set estuve más cerca yo de ganar. Estuve cerca de ganar el partido pero me faltó un poco de consistencia", argumentó. Respecto al calor sofocante de la ciudad de Buenos Aires, el mallorquín dijo que le costó adaptarse a las "condiciones extremas". "Me sentí un poco más cansado y por eso me faltó un poco de consistencia", concluyó.

La final se disputará este domingo a las 18.00 hora peninsular española. Las últimas siete ediciones del torneo argentino fueron ganadas por tenistas españoles. Tommy Robredo se impuso en 2009, Juan Carlos Ferrero en 2010, Almagro en 2011, Ferrer en 2012, 2013 y 2014, y Nadal en 2015.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios