Almagro, García-López y Ramos acceden a segunda ronda del Open de Australia
  1. Deportes
  2. Tenis
cervantes, CARREÑO y andújar cayeron eliminados

Almagro, García-López y Ramos acceden a segunda ronda del Open de Australia

Los españoles Guillermo García-López, Nicolás Almagro y Albert Ramos accedieron este lunes a la segunda ronda del Open de Australia al conseguir la victoria en su estreno en el torneo

placeholder Foto: Guillermo García-López ya está en segunda ronda del Open de Australia (Efe).
Guillermo García-López ya está en segunda ronda del Open de Australia (Efe).

Los españoles Guillermo García-López, Nicolás Almagro y Albert Ramos accedieron este lunes a la segunda ronda del Open de Australia al superar en su estreno a los franceses Paul-Henri Mathieu y Julien Benneteau y al croata Borna Coric, respectivamente.

Por primera vez desde el año 2012 volvieron a encontrarse en el circuito profesional García-López y Mathieu, derrotado por un triple 6-4 en dos horas y nueve minutos por el albaceteño. Ahora, García-López se medirá en la segunda ronda con el alemán Daniel Brands.

También en tres mangas (6-2, 6-2 y 6-3) resolvió su compromiso de primera ronda Albert Ramos. El barcelonés, número 61 en la clasificación de la ATP, no dio opción a Borna Coric. Un duro duelo le espera en la siguiente fase, ante el también croata Marin Cilic, duodécimo favorito.

Un set cedió Nicolás Almagro ante Julien Benneteau. El murciano, que en 2013 alcanzó los cuartos del primer Grand Slam de la temporada, se adjudicó por 6-3 la primera manga, perdió el desempate que decidió la segunda y se anotó las dos siguientes, por 6-3 y 7-6 (1).

Su próximo oponente será el austríaco Dominic Thiem. El decimonoveno cabeza de serie doblegó, por 6-2, 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (0), al argentino Leonardo Mayer.

En primera ronda encontraron su techo el guipuzcoano Íñigo Cervantes y el conquense Pablo Andújar. Ambos cayeron en cuatro mangas, ante el ruso Evgeny Donskoy y el francés Pierre-Hugues Herbert, respectivamente.

También perdió Pablo Carreño, quien no pudo con el australiano Nick Kyrgios, vigésimo noveno cabeza de serie, quien le derrotó este lunes por 6-2, 7-5 y 6-2. Una hora y 31 minutos necesitó el jugador de Camberra, de 20 años, para someter al gijonés, quien no pudo estrenar su contador de victorias.

Federer debuta con victoria

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, accedió este lunes a la segunda ronda del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al vencer en tres mangas, por 6-2, 6-1 y 6-2, al georgiano Nikoloz Basilashvili.

El exnúmero uno del mundo, que desde su derrota en la primera ronda de Roland Garros en 2003 no cae en su estreno en un Grand Slam, superó con facilidad a su oponente y avanzó hacia la captura de su quinto título en Melbourne Park.

Tenis - Open de Australia Guillermo García-López Nicolás Almagro Albert Ramos
El redactor recomienda