EL SERBIO GANA 6-3 Y 6-3 EN LA COPA DE MAESTROS

Djokovic frena la ilusión de Nadal y le demuestra que todavía no está a su altura

Poco más de una hora duró el enfrentamiento estelar en las semifinales de Londres entre Novak y Rafa. El serbio no titubeó en ningún momento del partido y sigue demostrando que es el gran favorito

Foto: Rafa Nadal en un momento de la semifinal ante Djokovic.
Rafa Nadal en un momento de la semifinal ante Djokovic.

Rafa Nadal ya está de vacaciones y, pese a irse con el sabor de una derrota, también se marcha con el convencimiento de que su tenis está en progresión, aunque no tanto como para batir al tenista que mejor año ha hecho en la historia de la raqueta, Novak Djokovic. El serbio doblegó al español 6-3 y 6-3 en la semifinal de la Copa de Maestros con un saque contundente y gran precisión y se las verá con Roger Federer en la final, que ganó en una hora y diez minutos a Stan Wawrinka (7-5 y 6-3).

El primer set duró 34 minutos, el segundo poco más de 40. Pese a llevar una mayor acumulación de partidos y sin tener una motivación tan atractiva como la de su rival -en teoría más fresco física y mentalmente para el torneo-, el número 1 del mundo no dejó dudas de que Nadal debe crecer más para poder subir a su escalón. Djokovic no cedió ninguno de sus saques y rompió hasta en cuatro ocasiones el servicio del actual número 5 del mundo. Nole se apoyó en su primer servicio para lograr el 89% de sus puntos.

Nole llegó al partido con un día más de descanso que su rival, quien se fue este viernes hasta las dos horas y 37 minutos con David Ferrer. ¿Le ha pasado factura ese duelo? En este 2015 el serbio ha ganado las tres veces que ha jugado frente al español: en semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, cuartos de final de Roland Garros y final en Pekín. Con esta victoria, Djokovic iguala a 23-23 los enfrentamientos entre ambos.

En los primeros juegos Nadal ganó cuatro puntos

El primer set se lo llevó Djokovic prácticamente desde el principio, con un Rafa que en los primeros tres juegos sólo logró cuatro puntos. Con un 3-0 favorable al balcánico, la remontada parecía una tarea demasiado compleja. En el segundo set se vio a un Nadal con menos fisuras, aunque Novak también le rompió el servicio a mitad del mismo y en el último y definitivo juego.

"Ha sido una gran actuación desde el principio. He intentado en todo momento ser agresivo y dictar el juego. Me las he arreglado para sacar mis mejores golpes cuando los he necesitado. No hemos cambiado nuestros estilos desde la primera vez que nos enfrentamos: él con mucho más efecto y yo tratando de golpear plano la mayoría de las veces. Prácticamente ha sido igual desde la primera vez. La final espero jugarla tan bien como el partido de este sábado", señaló Djokovic todavía sobre la pista.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios