YA ESTÁ EN SEMIFINALES DEL TORNEO DE MAESTROS

Rafa Nadal ya es "libre" para pensar como antes con una raqueta en la mano

"Este año he estado más preocupado por mí mismo que por mis rivales en muchos partidos". Otro partido más -en estos últimos dos meses- para confirmar que el mejor Rafa Nadal está de vuelta

Foto: Rafael Nadal en el momento de saltar a la pista este miércoles.
Rafael Nadal en el momento de saltar a la pista este miércoles.

“Cuando llego a la pelota y sé que entra no me preocupa en cómo golpearla. Cuando sólo pienso en dónde ponerla es una buena noticia”. En esta fase se encuentra Rafa Nadal, en la de afinar la puntería y estar preocupado de dónde atacar a su oponente en lugar de desconfiar de sí mismo, “este año he estado preocupado por la forma de golpear a la bola, en lugar de ver dónde podía dañar al oponente. He estado más preocupado por mí mismo que por mis rivales en muchos partidos”, declaró este miércoles Nadal tras ganar a Andy Murray en el Torneo de Maestros londinense, antes de conocer que matemáticamente ya está en semifinales. Ahora, en este final de año, se siente "libre", asegura.

Es el primer partido de 2015 en el que el balear supera a uno de los 'top 3', un escalón formado por el escocés, Roger Federer y Novak Djokovic, quien parece estar todavía en un peldaño superior. “No voy a ser yo quien diga que puedo ganar a Djokovic. Djokovic está en otra liga. Pero lo que es evidente es que en los últimos torneos estoy jugando en una liga diferente al resto del año, en la liga en la que quiero jugar”, donde compite todos los partidos por ganar torneos, independientemente del rival.

“Soy mejor que hace dos meses y espero, dentro de tres meses, ser mejor que ahora”. Incapaz de haber ganado un Masters 1000 o Grand Slam esta temporada -primera vez que no lo hace desde 2004-, Nadal recupera la sensación de tener como única preocupación buscar la debilidad del rival y atacar donde más duele. En una superficie que no le beneficia, Nadal ha logrado cuatro sets a favor (ninguno en contra) ante el número 4 y el 2 del mundo… El ránking de la ATP dice que actualmente Rafa es la quinta raqueta mundial pero la sensación con la que acaba el año es de estar más arriba todavía. Para contextualizar estas victorias de Rafa hay que señalar que Murray tiene como meta principal en este final de año la Copa Davis con Gran Bretaña y que el resto de rivales -como Wawrinka- están concluyendo la (agotadora) temporada, mientras que Nadal parece que estar iniciándola ahora.

Un más que digno Nadal tras el US Open

¿Esperaba Nadal regresar a este nivel? En verano y tras despedirse antes de lo habitual del US Open (tercera ronda), Rafa miró al corto plazo pero pensando en el medio y largo plazo. Indicó que el objetivo sería estar en la Masters Cup para preparar el inicio de 2016. Desde que hizo público su plan, ganó el torneo de Hamburgo en Alemania, se presentó en la final de Pekín ante Djokovic, ha derrotado dos veces al número 4 del mundo -Wawrinka-, semifinales del Masters 1000 en Shanghai, ha disputado de tú a tú una final ante Federer en su casa y ahora es el líder de su grupo en el Torneo de Maestros tras derrotar a la raqueta número 2, además de estar en semifinales.

“Aunque los medios de comunicación dudaron de él, los jugadores sabíamos que, si no le afectaban las lesiones, volvería a su nivel de siempre”, comentó Murray este miércoles. El escocés ya considera que ha vuelto… y lo hace con el hambre que supone el no haber sido nunca un 'maestro' del tenis.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios