Es noticia
Djokovic se cita con Nadal en semifinales
  1. Deportes
  2. Tenis
FEDERER DERROTÓ A NISHIKORI: 7-5, 4-6 y 6-4

Djokovic se cita con Nadal en semifinales

Djokovic derrotó en dos sets (6-3 y 7-5) a Tomas Berdych y selló su pase a semifinales de la Copa de Maestros, donde se enfrentará a Nadal. Federer, por su parte, ganó a Nishikori: 7-5, 4-6 y 6-4

Foto: Novak Djokovic celebra su triunfo ante Berdych (Efe).
Novak Djokovic celebra su triunfo ante Berdych (Efe).

Novak Djokovic derrotó en dos sets (6-3 y 7-5) a Tomas Berdych y selló su pase a semifinales de la Copa de Maestros, donde se enfrentará a Rafa Nadal. El vigente campeón del torneo se rehízo de la derrota del pasado martes ante Roger Federer y se impuso sin demasiados aprietos a un Berdych que se despide de Londres con el casillero de victorias sin estrenar.

Pese a haber caído ante Federer y Nishikori, el checo necesitaba ganar a Djokovic en dos sets para poder clasificarse como segundo de grupo. Una tarea complicada ante un tenista que sólo ha perdido seis partidos esta temporada. Comenzó bien el serbio, que aspira en la capital británica a su quinta Copa de Maestros, llevándose con comodidad el primer juego del partido y rompiendo el servicio a su rival y colocándose rápidamente con un 2-0 a favor. Respondió Berdych, que logró mantener su servicio hasta el octavo juego, cuando Djokovic le volvió a romper para ponerse con 5-3 y saque. No falló y se acabó llevando el primer set. Un resultado que lo clasificaba matemáticamente para semifinales y que apeaba a su rival del torneo.

Comenzó la segunda manga igual que la primera, ganando Djokovic los dos primeros juegos y devolviendo la moneda el checo en los dos siguientes. El intercambio se mantuvo hasta el décimo juego, cuando 'Nole', logró finalmente romperle el servicio a Berdych para ponerse 6-5 arriba y saque. Mató el número en su primera bola de partido, tras una derecha que le marchó larga a un Berdych que se despide de Londres sin ganar un solo partido y que cierra el curso con dos títulos, en Estocolmo y Shenzhen.

Este jueves, Roger Federer sumó su tercera victoria en la Copa de Maestros al derrotar a un batallador Kei Nishikori (7-5, 4-6 y 6-4). De esta manera, se aseguró la primera posición del grupo Stan Smith. El suizo, que busca su séptimo entorchado en la capital británica, sufrió ante un Nishikori que consiguió arrebatarle un set, el primero que cede en el torneo. Federer cierra así una impecable fase de grupos en la que también ganó a Tomas Berdych (6-4 y 6-2) y a Novak Djokovic (7-5 y 6-2).

El primer set del encuentro se alargó hasta los 48 minutos y pudo caer de cualquier lado. En el octavo juego, Nishikori, con su servicio, tuvo punto para ponerse 5-3 arriba, pero Federer consiguió romperle y llevarse el juego y posteriormente el competido primer set por 7-5. Comenzó enchufado el helvético la segunda manga ante un Nishikori al que parecía haberle hecho mella el primer set. Rápidamente Federer se colocó con una cómoda ventaja de 4-1, pero se rehízo el japonés y después de llevarse cinco juegos consecutivos, acabó ganando el set por 6-4 en poco más de 35 minutos.

En el tercer y definitivo set estuvo cerca de repetirse la historia del primero: dominio claro de Federer (4-1) y remontada impensable de Nishikori. Sin embargo, esta vez no falló el suizo, que por séptima vez en catorce Masters disputados concluye su grupo invicto, y acabó llevándose una victoria que le asegura la primera posición de su grupo. En semifinales, el tenista de Basilea, que se ha asegurado matemáticamente la primera posición del grupo evitando a Rafa Nadal, ya espera al segundo clasificado del Ilie Nastase que saldrá del duelo de este viernes entre Andy Murray y Stan Wawrinka.

Novak Djokovic derrotó en dos sets (6-3 y 7-5) a Tomas Berdych y selló su pase a semifinales de la Copa de Maestros, donde se enfrentará a Rafa Nadal. El vigente campeón del torneo se rehízo de la derrota del pasado martes ante Roger Federer y se impuso sin demasiados aprietos a un Berdych que se despide de Londres con el casillero de victorias sin estrenar.

Roger Federer Rafa Nadal
El redactor recomienda