triunfo por 6-0, 6-3 para la mejor pareja del año

Hingis y Mirza vencen con claridad y dejan a Muguruza y Suárez sin título de dobles

La suiza y la india, campeonas de otros ocho torneos esta temporada, no dieron opción a las españolas, que apenas pudieron plantar cara en la final del Masters de Singapur

Foto: Suárez y Muguruza mejoraron su resultado del año pasado, cuando llegaron a cuartos de final (Efe)
Suárez y Muguruza mejoraron su resultado del año pasado, cuando llegaron a cuartos de final (Efe)

La suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, dominadoras del circuito femenino de dobles, se proclamaron este domingo campeonas del Masters de tenis de Singapur al vencer, por 6-0 y 6-3, a las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en 66 minutos.

El dúo indio-suizo, campeón de los torneos de Indian Wells, Miami, Charleston, Cantón, Wuhan, Pekín, Wimbledon y el US Open en el año de su estreno como pareja, persiguió con decisión el título en su décima final de la temporada. Solo la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic pudieron contener en Roma a las primeras favoritas, quienes sobre la pista azul de Singapur evidenciaron, con un concluyente 6-0 en el primer parcial, su deseo de proclamarse maestras, una condición que la india adquirió en 2014 junto a Cara Black. En dos ocasiones (1998 y 2000) había ganado Hingis la competición individual y en otras dos la de dobles (en 1999 y 2000 junto a la rusa Anna Kournikova).

Hingis y Mirza han sido las dominadoras del circuito de dobles en 2015 (Reuters)
Hingis y Mirza han sido las dominadoras del circuito de dobles en 2015 (Reuters)

"No podemos seguir igual", recalcó tras la primera manga Marc Casabó, el entrenador de Carla Suárez. En su intervención, el preparador catalán pidió a Garbiñe Muguruza y a su jugadora "jugar de tú a tú con Sania Mirza", la mejor doblista del mundo, y castigar desde el fondo de la pista a Martina Hingis. "Las tenemos que incomodar como sea. O cambiamos esto o será más de lo mismo", auguró. La solidez exhibida por sus oponentes, sin embargo, contuvo la reacción de la pareja española, incapaz de arrebatar el segundo set a sus adversarias.

Ningún dúo, de hecho, ha podido sumar una manga ante Hingis y Mirza, quienes situaron en 22 su vigente racha de victorias. Hasta el noveno juego no pudieron inaugurar su casillero Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, que la pasada campaña, en su estreno en las Finales de la WTA, alcanzaron los cuartos de final.

Tras el 2-1, la grancanaria, de 27 años, entregó su servicio y a continuación Mirza ganó en blanco el suyo para acercar, con el 4-1, a su compañera a su título número 50 en dobles, una cifra de la que solo pueden presumir otras quince tenistas.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios