DJOKOVIC Y BACSINSZKY, LOS RIVALES

Nadal y Muguruza pondrán el acento español en las finales del China Open

El China Open tendrá acento español tanto en la final masculina como en la femenina. Nadal buscará su cuarto título del año ante Djokovic y Muguruza el primero ante Bacsinszky

Foto: Nadal, en la semifinal del China Open (Reuters).
Nadal, en la semifinal del China Open (Reuters).

El China Open tendrá acento español tanto en la final masculina como en la femenina. Nadal será el encargado de luchar por el título en hombres (alrededor de las 13:30 horas/ Canal+Deportes2) ante Novak Djokovic y Garbiñe Muguruza, en mujeres (alrededor de las 10:00 horas/ Canal+Deportes2) ante la suiza Timea Bacsinszky. Para Rafa, será su quinta final de una temporada atípica en la que sólo ha ganado en Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo. En el caso de Garbiñe será la tercera, después de perder en Wimbledon y en Wuhan. Ya clasificada para el Masters de Singapur, donde sólo estarán las ocho mejores del año, aspira a ganar el primer título de la temporada.

Nadal no ha vivido su mejor año. Sin ningún Grand Slam en su haber durante 2015, imponerse en Pekín es fundamental, ya que es un lugar especial para el español: “Es una ciudad que va a estar siempre en mi corazón porque ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi carrera”, dijo refiriéndose al oro olímpico que logró en los Juegos de Pekín 2008. Rafa es consciente de que lo tendrá muy complicado: “Veremos qué pasa, espero al menos hacer el partido que quiero hacer, sabiendo que no soy favorito”. Pese a esto, saldrá con todo en China: “Intento salir a todos los torneos con la ilusión de hacer las cosas lo mejor posible y jugar lo mejor que sé, no entiendo el deporte de otra manera”.

Es precisamente esa entrega y capacidad de lucha de Nadal lo que asusta a su rival para este partido. Por eso, Djokovic habla de “batalla” ante el español: “Siempre me preparo para una batalla con él, no hay duda, y eso que es el jugador contra el que más he competido en mi vida, no hay secretos”. El serbio sabe que ante Rafa no se puede relajar: “Sé que va a intentarlo al máximo para ganar este título y yo también lo haré. Es un ganador de 14 títulos de Grand Slam, uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, no puedo colocarme en una liga diferente”, aseguró. 

Esta temporada, Djokovic ha ganado a Nadal en los dos duelos en los que se han enfrentado (Roland Garros y Montecarlo) y en Pekín no sabe lo que es perder, lleva 27 victorias seguidas en un torneo que ha ganado cinco veces. Pero, aunque este año le hayan ido las cosas mejor al serbio, en el balance general se sigue imponiendo Rafa. De las 44 ocasiones en las que se han enfrentado, el español ha ganado en 23 y Novak en 21. Habrá que ver si el número 1 del mundo es capaz de acercarse las cifras de Nadal. 

Garbiñe busca su primer título del año

Por su parte, Garbiñe Muguruza ha firmado una temporada sobresaliente que la aupado tres posiciones en el ranking wta, hasta dejarla en quinta posición antes de llegar a Pekín. Sus buenas actuaciones la han llevado a colarse en el Masters de Singapur, al que sólo acuden las 8 mejores del año, pero pese a todo, no ha logrado ningún título. En las dos finales anteriores, Wimbledon y Wuhan, cayó derrotada. En el China Open, tiene una nueva oportunidad para ganar el primer título de la temporada. 

Después de que a finales de agosto saltara la noticia de que Garbiñe daba por finalizada su relación con Alejo Mancisidor, el entrenador con el que alcanzó la final de Wimbledon y el top ten, ha trabajado con Sam Sumyk, expreparador de la bielorrusa Victoria Azarenka y de la canadiense Eurgenie Bouchard, entre otras. Siempre centrada en trabajar duro, Muguruza ha mantenido un buen nivel hasta el final de una temporada que espera empezar a culminar con este título.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios