victoria por 7-5, 6-3

Nadal vence a su bestia negra del año y jugará la final del China Open

El tenista español realizó un partido muy completo y superó al italiano, con el que ha perdido tres veces esta temporada. Nadal jugará su quinta final de la temporada ante Djokovic

Foto: Nadal jugará su quinta final de la temporada (Efe)
Nadal jugará su quinta final de la temporada (Efe)

Rafael Nadal logró vencer en dos sets (7-5, 6-3) al italiano Fabio Fognini y se clasificó para la final del China Open que se disputa en Pekín, donde se enfrentará a al serbio Novak Djokovic que se impuso en la otra semifina a David Ferrer por 6-2 y 6-3.

En un duelo con mucho frío y viento, Fognini, que había ganado tres veces a Nadal este año y se había convertido en una suerte de "bestia negra" esta temporada para el español, no pudo en esta ocasión desafiar al juego del de Manacor, que en el torneo pequinés ha ido de menos a más.

Nadal empezó el partido con mal pie, perdiendo su servicio, y ello dio comienzo a un primer set muy igualado, con lo que volvieron los fantasmas de las derrotas ante Fognini en Río, Barcelona y sobre todo en el US Open, donde el italiano consiguió remontar dos sets en contra. Sin embargo, en esta ocasión Fognini, 28º del mundo, se mostró menos seguro que en los anteriores duelos de este año, cometió más errores no forzados, y aunque siempre plantó cara al español, poco a poco fue cediendo terreno en el marcador.

Fognini ha ganado a Nadal tres veces este año (Efe)
Fognini ha ganado a Nadal tres veces este año (Efe)

Ninguno de los dos jugadores se mostró del todo seguro en sus servicios, lo que propició un juego muy igualado tanto en el primer set como en el segundo, donde Fognini nunca se rindió y llegó a defender varias bolas de partido para el mallorquín. Ambos ya habían competido en el torneo pequinés en la edición de 2013, donde Nadal derrotó a Fognini en cuartos de final.

Con esta victoria, Nadal llega por primera vez a la final de un torneo en pista dura en más de un año (la anterior fue en marzo de 2014 en Miami, donde perdió con Djokovic) y aspira a hacerse con la cuarta victoria de su discreta temporada 2015, en la que sólo ha ganado en Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo.

Djokovic, que nunca ha perdido un partido en Pekín (lleva 27 victorias consecutivas en el torneo, que ha ganado cinco veces), ha ganado a Nadal en los dos duelos que han tenido este año (Roland Garros y Montecarlo).

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios