remontó ante radwanska (4-6, 6-3, 6-4)

Garbiñe Muguruza jugará en Pekín su segunda final consecutiva

La tenista española, que hace unos días confirmó su presencia en el Masters de Singapur, luchará por el título ante la suiza Timea Bacsinszky, que superó en la otra semifinal a la serbia Ana Ivanovic

Foto: Muguruza remontó para meterse en la final (Reuters)
Muguruza remontó para meterse en la final (Reuters)

Garbiñe Muguruza alcanzó la final del China Open, que se disputa en Pekín, tras imponerse a la polaca Agniezska Radwanska en tres sets (4-6, 6-3, 6-4). Disputará la final del torneo ante la suiza Timea Bacsinszki, que ganó en la otra semifinal a la serbia Ana Ivanovic.

En una tensa semifinal donde alcanzó la perfección en algunos momentos del juego, especialmente al resto y en los puntos largos, Muguruza supo remontar el primer set en contra e ir haciéndose poco a poco con el partido ante una Radwanska que también mostró gran calidad y nunca dio el duelo por perdido.

Es la tercera final que Muguruza alcanza este año, tras las perdidas en Wimbledon y en Wuhan, esta última la semana pasada y de la que la jugadora tuvo que retirarse por lesión en el tobillo izquierdo, dando el triunfo a Venus Williams.

El pase a la final confirma una gran semana en la que Muguruza, número cinco mundial y a la que los 'fans' chinos han apodado "Mogu" ("La Seta"), ha conseguido también clasificarse por primera vez para el Masters de Singapur: la primera española que lo logra en 14 años.

También en el China Open, aunque en categoría masculina, Rafa Nadal alcanzó la final tras ganar en semifinales al italiano Fabio Fognini en dos sets.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios