TRAS SUPERAR A IVANISEVIC CON 10.247 'ACES'

Ivo Karlovic ya es el mejor sacador de todos los tiempos... aunque con 'trampa'

El tenista croata ya puede presumir de ser el jugador con mejor servicio del tenis, al conseguir sumar 10.247 'aces' en su carrera y convertirse en el jugador con más saques directos de la historia

Foto: Ivo Karlovic ya es, oficialmente, el mejor sacador de todos los tiempos (Efe).
Ivo Karlovic ya es, oficialmente, el mejor sacador de todos los tiempos (Efe).

Ivo Karlovic ya es historia viva del tenis mundial. El croata, a sus 36 años, se ha convertido en el jugador con más saques directos de la historia. El bombardero de Zagreb firmó 26 saques directos en su derrota ante Pablo Cuevas en la segunda ronda del torneo de Pekín, una cifra que le sirvió para convertirse en el tenista con más 'aces' del tenis mundial, después de conseguir sumar este jueves 10.247... aunque es un registro con 'trampa' 

Sus espectaculares saques son, sin ningún género de dudas, el gran arma de un jugador que ha hecho virtud de su espectacular saque. A sus 36 años, Karlovic puede presumir de haber hecho historia a base de su potente servicio. Apoyado en sus 2,11 metros, el gigante croata suma varios récords en su poder gracias a su forma de poner en juego la bola. El último, superar los 10.237 saques directos de su compatriora Goran Ivanisevic.

Pero este registro podría tener trampa: efectivamente, el récord de Karlovic es superior al de Ivanisevic, como así lo atestiguan todos los registros. Pero existe un pequeño problema: los números del anterior poseedor del récord son brutales, pero datan desde 1991, fecha en la que empezaron a anotarse estas estadísticas. Sin embargo, Ivanisevic se hizo profesional en 1988, por lo que se supone que muchos más saques directos se quedaron en el limbo.

A pesar de esta situación, los números de Karlovic con su saque son realmente impresionantes. Este mismo año, consiguió convertirse en el jugador con más saques directos en un mismo partido a tres sets, al conseguir 45 en el partido que le enfrentó a Tomas Berdych en Halle. Seis años antes, en 2009, destrozaba este mismo récord en partidos a cinco sets, al sumar 78 ante Radek Stepanek en la Copa Davis -aunque terminó perdiendo ese partido-.

 
 

Un arma realmente difícil de parar

"El saque es mi mejor arma, estoy muy orgulloso", decía un satisfecho Karlovic tras conseguir batir el récord histórico de Ivanisevic. Pero su potente servicio no ha sido suficiente para convertirse en una de las grandes referencias del tenis mundial: pese a estar situado en el 18º puesto de la ATP, el croata no ha levantado demasiados títulos en su carrera, pues cuenta con seis individuales y uno de dobles a lo largo de sus quince años como profesional.

Aunque sí se trata de esos jugadores que, por su estilo de juego, se convierte en complicados para otros de mayor nivel que no encuentran la manera de frenar su poder en pista. El ejemplo más destacado es el de Novak Djokovic, con quien se ha enfrentado en tres ocasiones y ha derrotado dos veces. Pero su falta de continuidad en pista más allá del saque es lo que le ha impedido llegar a entrar en el Top 10 a lo largo de su carrera.

Pese a ello, ya puede presumir de ser el mejor sacador de la historia del tenis, aunque con algún 'pero' al no estar contabilizados los primeros tres años de Ivanisevic como tenista profesional. Aún así, la estadística está de su lado y confirma que, con 10.247 servicios directos, es el rey del saque. A sus 36 años, Karlovic sigue demostrando que tiene cuerda para rato. ¿Hasta dónde conseguirá llevar este registro? Sólo el tiempo lo dirá.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios