Feliciano López aplasta a Fognini y jugará contra Djokovic en los cuartos del US Open
  1. Deportes
  2. Tenis
el serbio eliminó a roberto bautista

Feliciano López aplasta a Fognini y jugará contra Djokovic en los cuartos del US Open

El tenista español Feliciano López se clasificó para los cuartos de final del US Open al derrotar por 6-3, 7-6 (5) y 6-1 al italiano Fabio Fognini, verdugo de Rafael Nadal en la ronda anterior

placeholder Foto: López ha perdido en sus cinco enfrentamientos contra Djokovic (Efe)
López ha perdido en sus cinco enfrentamientos contra Djokovic (Efe)

Feliciano López se clasificó para los cuartos de final del US Open al derrotar por 6-3, 7-6 (5) y 6-1 al italiano Fabio Fognini, verdugo de Rafael Nadal en la ronda anterior. Su próximo rival será el número 1 del mundo, Novak Djokovic, que eliminó al español Roberto Bautista en cuatro sets.

López dominó desde el comienzo del partido presionando con su saque y mostrándose agresivo, forzando los errores de Fognini, aquejado de algunos problemas físicos. El italiano, que tuvo opciones en el desempate del segundo set, no logró imponerse y ya en el tercero fue incapaz de plantar cara al español.

"Si juego contra Novak, la verdad, no sé qué hacer para ganarle. Si juego contra Roberto es diferente, duro, pero quiero jugar contra Novak. Quiero jugar contra el mejor jugador del mundo", dijo López al término del partido. A sus 33 años, es la primera vez que López alcanza los cuartos de final en la competición individual de Nueva York, un logro que, según aseguró, se disfruta más con la experiencia.

Djokovic venció por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 a Bautista, 23º cabeza de serie, y logró por novena vez consecutiva el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. El duelo entre Djokovic y López será el sexto como profesionales y el tenista serbio tiene ventaja de 5-0, pero no se han enfrentado desde el Masters de Shanghái, en el 2012.

Djokovic, que cedió su primer set en lo que va de torneo, necesitó tres horas y tres minutos antes de derrotar por tercera vez a Bautista en los enfrentamientos que han tenido como profesionales. El número uno del mundo metió ocho aces con dos dobles faltas, rompió siete veces de 14 oportunidades, colocó 42 golpes ganadores y cometió 37 errores no forzados, comparados a los 34 y 28, respectivamente de Bautista, que alcanzó por segunda vez consecutiva la cuarta ronda del Abierto.

La derrota de Bautista Agut dejó al tenis español con sólo un representante de los 12 que comenzaron el torneo.

Feliciano López Fabio Fognini US Open Novak Djokovic
El redactor recomienda