A Nadal la sonrisa le dura cada vez menos: cae con Feliciano en octavos de Cincinnati
  1. Deportes
  2. Tenis
El manchego vence por 5-7, 6-4 y 7-6(3)

A Nadal la sonrisa le dura cada vez menos: cae con Feliciano en octavos de Cincinnati

Feliciano López accedió hoy a cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati tras vencer en el duelo de españoles a Rafael Nadal por 5-7, 6-4 y 7-6(3)

Foto: Nadal se marcha cabizbajo de Cincinnati (EFE).
Nadal se marcha cabizbajo de Cincinnati (EFE).

Feliciano López accedió a cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati tras vencer en el duelo de españoles a Rafael Nadal por 5-7, 6-4 y 7-6(3). Los españoles jugaron un partido largo -casi dos horas y media- y entretuvieron a los espectadores con tres sets muy disputados.

Nadal tardó en lograr el primero ya que López no permitió que el de Manacor se distanciara hasta los dos juegos finales. En la segunda manga López cambió los papeles e igualó el partido ayudado por un gran servicio -seis saques directos y ninguna doble falta-.

El partido llegó al tercer y definitivo set con los dos españoles defendiendo su servicio y sin tirar la toalla en ningún momento. Tras el 6-6, López tomó ventaja en el desempate y acabó derrotando a Nadal.

Feliciano llegó a octavos tras eliminar en su primer partido al canadiense Milos Raonic y después al italiano Andreas Seppi, por 7-6(6) y 6-2, mientras que Nadal derrotó en su debut al francés Jeremy Chardy, por 6-3 y 6-4. López se enfrentará en cuartos a Roger Federer, quien superó sin problemas al surafricano Kevin Anderson por 6-1 y 6-1.

En declaraciones recogidas por la web de la ATP tras el choque, Nadal alabó a su rival. "He jugado contra un rival que creo que ha disputado un fantástico partido", aunque "es una dura derrota porque estaba jugando mejor de lo que estaba haciendo antes", dijo.

La justicia del triunfo

Nadal no puso pegas al tenis desplegado durante su enfrentamiento con Feliciano López. "He estado jugando todo el partido con una buena intensidad, con una buena actitud, haciendo las cosas que tenía que hacer, intentando ser más agresivo, intentando subir a la red más a menudo", dijo sin embargo, el jugador balear.

"No importaba la manera en la que él ha jugado porque yo he jugado realmente bien", añadió Feliciano sobre su victoria que supone la segunda consecutiva en los enfrentamientos entre los dos jugadores tras la ya conseguida en el Masters 1000 de Shanghai del año pasado (6-3, 7-6(6)), la primera vez que ocurre este hecho en su carrera.

"Significa mucho cuando ganas a un jugador tan bueno como él, es algo diferente y la atmósfera aquí cuando juegas contra Rafa, es siempre algo especial", prosiguió Feliciano que recalcó que el juego de Nadal "va cada vez mejor y mejor".

Rafa Nadal
El redactor recomienda