Rafa Nadal se da una mano más de cemento en su renovada mentalidad
  1. Deportes
  2. Tenis
GANA EN SEGUNDA RONDA DE CANADÁ

Rafa Nadal se da una mano más de cemento en su renovada mentalidad

Un obstáculo menos en el camino de Rafa Nadal para encontrar, en este caso en Canadá, la virtuosa mentalidad que le ha llevado a ser tan fiable en sus golpes como temido por sus contrincantes

placeholder Foto: Nadal celebrando su victoria frente a Stakhovsky.
Nadal celebrando su victoria frente a Stakhovsky.

En circunstancias normales, a una victoria de Rafa Nadal al número 60 del mundo por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y veintiséis minutos se le podría sacar punta por su falta de exquisitez en el juego, tal vez destacarían los errores no forzados o que sólo con 4 aces lo va a pasar mal en el torneo… Pero la actual no es una circunstancia normal y del partido en el Masters 1000 de Canadá de Rafa frente al Sergiy Stakhovsky resalta más que mantuvo la concentración en el tie break y dio un acelerón en el segundo set que le llevó a ponerse con 5-1 favorable antes de entrar en un peligroso terreno de relax que acercó al ucraniano en el marcador. También logró salir de ahí para cerrar el partido, levantar el puño y celebrar su pase a tercera ronda frente al ruso Mikhail Youzhny, el 107 del mundo, que tendrá lugar este jueves.

Aterrizó en Montreal con la misión cumplida de Hamburgo: reforzar su “mentalidad”. Daba igual que el torneo alemán se disputase en tierra o agua, lo importante no era su juego con brazos y piernas, sino lo que se le pasaba por la cabeza a la hora de golpear la cabeza. Superó la prueba y en la pista dura de Canadá comenzó con buen pie su preparación con una victoria en dobles junto a Fernando Verdasco, una pareja con la que no bailaba desde una eliminatoria de Davis hace 9 años.

Este miércoles se ha reforzado más su estructura mental, con otra capa de cemento, de cara a alcanzar el objetivo de jugar la Copa de Maestros (los ocho primeros) y, por qué no, volver a ser la amenaza para un top 10 que no ha sido durante este 2015.

Las cuentas de la lechera de los 4.000 puntos

Su próximo rival, Youzhny, ha apartado del camino de Rafa al que era número 11 del mundo, Gilles Simon. Por cierto, Nadal ya es nuevo número 9 del mundo tras los puntos sumados por clasificarse de ronda. Hay que recordar que por una lesión de muñeca Nadal se perdió la ‘gira’ norteamericana en 2014 de Canadá, Cincinnati y US Open, por lo que todo lo que avance se traducirá en puntos. El tope son unos inimaginables –a día de hoy- 4.000 puntos… ganando los tres torneos, como hizo en 2013. Pero primero Youzhny y, si hubiera un después, estará Nishikori (que ha eliminado a Pablo Andújar) o Goffin.

En cuanto a los otros españoles destaca la derrota en chicas de Garbiñe Muguruza en lo que era su primer partido tras la final de Wimbledon. La española cayó por 7-5 y 6-1 ante la ucraniana Lesia Tsurenko.

Masters 1000 de Canadá Mikhail Youzhny Sergiy Stakhovsky Garbiñe Muguruza
El redactor recomienda