Es noticia
Muguruza devuelve a una española a la final de Wimbledon tras 19 años
  1. Deportes
  2. Tenis
venció a radwanska por 6-2, 3-6 y 6-3

Muguruza devuelve a una española a la final de Wimbledon tras 19 años

Garbiñe Muguruza se clasificó en Wimbledon para su primera final de Grand Slam al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2, 3-6 y 6-3 siendo la primera española en lograrlo desde Arantxa

Foto:

Garbiñe Muguruza se clasificó en Wimbledon para su primera final de Grand Slam al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número 13, por 6-2, 3-6 y 6-3, en una hora y 55 minutosy peleará por el título ante Serena Williams.

En su tercera participación en Wimbledon, la joven jugadora de 21 años ha alcanzado un logro que el tenis femenino español no alcanzaba desde hace tres lustros: disputar una final de 'Grand Slam'. En el Roland Garros de 2000, la nueva capitana de Copa Davis, Conchita Martínez, sucumbió en la final ante Mary Pierce (6-2, 7-5). "No tengo palabras para explicarlo. Es un sueño, pero quiero ganar este torneo y debo concentrarme la final", dijo Muguruza nada más acabar el encuentro, consciente de que el próximo sábado tendrá la oportunidad de levantar un trofeo que solo ha conquistado Conchita Martínez en el tenis femenino español.

Plena de agresividad hasta acumular 39 golpes ganadores, la de Caracas salió como un ciclón a la pista central del All England Tennis Club y arrolló a Radwanska, que soñaba con alcanzar su segunda final en Londres tras perder la de 2012. Así, en menos de una hora ya se había embolsado el primer set y dominaba por 3-1 el segundo, pero la clasificación no fue tan fácil como presagiaba dicho resultado.

placeholder

Con todo a favor, se puso "realmente nerviosa", tal y como reconoció posteriormente, y empezó a encadenar errores ante una jugadora experta en exprimir la debilidad de su rival. El 'agujero negro' en el que ingresó Muguruza duró seis juegos, los que se apuntó Radwanska de forma consecutiva para igualar el duelo y abrir el tercer set con un 'break', mostrando lo mejor de juego.

La española reaccionó justo a tiempo, devolviéndole la rotura de servicio (1-1), y durante tres juegos ambas conservaron con solvencia su saque, conscientes de que un desliz a esas alturas de partido podía resultar fatal. Fue entonces cuando Muguruza recuperó la agresividad del set inicial para sumar su quinto 'break' y dejar más que encarrilado su pase a la final (5-2).

Sin embargo, aún tuvo que superar un último obstáculo en el juego final, cuando Radwanska se revolvió y dispuso de dos puntos de rotura que hubieran equilibrado el partido. Pese a sus 21 años, Muguruza mostró templanza para resolver la situación y sellar el mayor éxito de su aún corta carrera.El próximo sábado, 21 años después de que Conchita venciera en Wimbledon y 17 después de que Arancha Sánchez-Vicario ganará su último 'grande' en París y 19 desde la última final de Arantxa en Londres, Muguruza también tendrá la oportunidad de inscribir su nombre en la historia del tenis femenino.

Garbiñe Muguruza se clasificó en Wimbledon para su primera final de Grand Slam al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número 13, por 6-2, 3-6 y 6-3, en una hora y 55 minutosy peleará por el título ante Serena Williams.

El redactor recomienda