Es noticia
Muguruza sigue haciendo historia en Wimbledon: a semifinales "por España"
  1. Deportes
  2. Tenis
UNA VICTORIA FRAGUADA EN HORA Y MEDIA: 7-5 Y 6-3

Muguruza sigue haciendo historia en Wimbledon: a semifinales "por España"

Garbiñe Muguruza se ha impuesto en la pista número uno del All England Tennis Club a Timea Bacsinszky (7-5 y 6-3) y se ha colado en las semifinales de Wimbledon

Foto: Garbiñe Muguruza (Reuters).
Garbiñe Muguruza (Reuters).

Garbiñe Muguruza se ha impuesto en la pista número uno del All England Tennis Club a Timea Bacsinszky (7-5 y 6-3). La hispanovenezolana sigue haciendo historia en La Catedral. Este martes se convirtió en la primera jugadora española en llegar a semifinales del 'major' británico en 18 años, desde que lo hiciera Arantxa Sánchez-Vicario en 1997: “Ha sido un partido muy complicado e intenso, estoy muy emocionada de haber llegado a mi primera semifinal. Estoy feliz por España”.

Este martes, Timea Bacsinszky se interponía entre Muguruza y la historia del tenis español. Sin embargo, Garbiñe mantuvo su idilio con la hierba londinense al avanzar, en sólo una hora y 26 minutos, a la semifinal: “Cuando empecé la gira de hierba solo pensé en querer sentirme poderosa en la pista. Quería entrenar eso, no en tener que jugar contra la pista. Desde que empecé aquí siempre he pensado igual. Ahora me siento más cómoda y voy ganando más partidos”.

Veinticuatro horas después de su sonado triunfo sobre la quinta favorita, Garbiñe volvió a saltar a la pista número uno del All England Club con la mente puesta en el triunfo. El competido primer set -que se fue hasta los 50 minutos- cayó del lado de la española después de que esta lograra, en el duodécimo juego y con su primera bola de rotura, romper el servicio a la suiza para servir y llevarse la manga. En el segundo set, con Garbiñe más cómoda y con toda la confianza que le dio el 7-5 inicial, logró dos roturas de servicio de las tres que dispuso para llevarse la segunda manga por un cómodo 6-3.

“Es mi primera semifinal de Wimbledon. Estoy con muchas ganas y deseando que llegue. Tengo mucha confianza en mi juego”, afirmó tras el choque. En semifinales, Garbiñe se las verá con Radwanska. En el otro lado del cuadro, Maria Sharapova se impuso a Coco Vandeweghe (6-3, 6-7(3) y 6-2) y jugará contra Serena Williams.