BAUTISTA Y MUGURUZA, LAS OPCIONES ESPAÑOLAS

España lo tiene crudo para salir hoy viva de Wimbledon

Roberto Bautista y Garbiñe Muguruza son los únicos españoles que han sobrevivido a la primera semana del torneo de Wimbledon y ambos disputarán los octavos de final ante Federer y Wozniacki

Foto: Roberto Bautista, en su partido ante Nikoloz Basilashvili (Efe).
Roberto Bautista, en su partido ante Nikoloz Basilashvili (Efe).

Roberto Bautista y Garbiñe Muguruza son los únicos españoles que han sobrevivido a la primera semana del torneo de Wimbledon y ambos disputarán los octavos de final. Después de la temprana eliminación de Rafa Nadal y de las derrotas del resto de españoles, todas las esperanzas están puestas en Bautista y Muguruza, que tendrán que superar a dos rivales muy complicados para alcanzar los cuartos de final.

El español se medirá al suizo Roger Federer después de arrollar en tercera ronda al georgiano Nikoloz Basilashvili, 153 del mundo (7-6 (4), 6-0 y 6-1, en una hora y 36 minutos). Por su parte, Muguruza doblegó a la alemana Angelique Kerber, semifinalista en 2012, por 7-6 (12), 1-6 y 6-2, en dos horas y 34 minutos y se enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki, quinta del mundo. 

Federer, segundo cabeza de serie, será el difícil escollo que tendrá que superar Bautista si quiere seguir adelante en Wimbledon: "Es un premio y a la vez un reto. Va a ser un partido difícil. Tengo que ir a por todas, jugar con valentía y disfrutar de la experiencia. Y, si tengo la oportunidad, aprovecharla", afirmó el español. Por su parte, Muguruza es la segunda española que ha alcanzado los octavos de final en Londres, junto con Carla Suárez (2013), y afronta ahora el reto de medirse a la danesa Caroline Wozniacki, quinta del mundo.

Wozniacki "es muy física y sólida, tiene pocos momentos débiles mentalmente. No creo que la hierba sea la superficie que más le guste, así que intentaré aprovechar eso", comentó Muguruza sobre su rival del lunes. La española ha ganado en dos de las tres ocasiones en las que se ha encontrado con la danesa: le batió el año pasado en la tercera ronda de Australia y en 2013 en Miami, también en tercera ronda. Sobre la superficie dura de Tokio, en cambio, Wozniacki se impuso en semifinales en 2014.

 

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios