el español se verá las caras con federer

Roberto Bautista y Muguruza alegran la vida del tenis español en Wimbledon

Vigésimo cabeza de serie, Bautista superó con solvencia al georgiano Basilashvili por 7-6 (4), 6-0 y 6-1 en una hora y 36 minutos. Mientras, Muguruza se impuso a Kerber por 7-6, 1-6 y 6-2

Foto: Roberto Bautista, durante su partido contra Nikoloz Basilashvili (Reuters)
Roberto Bautista, durante su partido contra Nikoloz Basilashvili (Reuters)

En plena crisis institucional, Wimbledon alegró la vida del tenis español en la jornada del sábado. Roberto Bautista y Garbiñe Muguruza firmaron sendos triunfos en sus respectivos partidos, en una jornada en la que Dustin Brown, el hombre que mandó a casa a Rafa Nadal, mordió el polvo (cayó ante el serbio Viktor Troicki por 6-4, 7-6(3), 4-6 y 6-3). Los españoles, por contra, solventaron con cierta suficiencia sus compromisos, sobre Bautista, pues la hispano-venezolana pasó más apuros y se fue hasta el tercer set para sellar su clasificación.

Roberto Bautista, vigésimo cabeza de serie en Wimbledon, superó este sábado con solvencia al georgiano Nikoloz Basilashvili, 153 del mundo, para acceder por primera vez en su carrera a los octavos de final del torneo (7-6 (4), 6-0 y 6-1, en una hora y 36 minutos).

El georgiano acusó el desgaste de su duelo de segunda ronda ante el también español Feliciano López, que cayó después de casi tres horas, mientras que Bautista aprovechó la dosis de confianza con la que salió de su encuentro ante el francés Benoit Paire, en el que remontó dos sets en contra.

En octavos de final, al español le espera el mayor obstáculo hasta ahora en su camino en este Wimbledon, ya que el cuadro le cruzará con Roger Federer, segundo cabeza de serie. El tenista suizo, que tuvo que sudar en algún momento del partido, necesitó cuatro sets para imponerse en la pista central al australiano Samuel Groth, número 69 de la ATP, por 6-4, 6-4, 6-7 y 6-2.

No tuvo en absoluto la misma fortuna Pablo Andújar, que luchó todo lo que pudo por superar a Tomáš Berdych y se despide ya de la hierba londinense. El checo se impuso por 4-6, 6-0, 6-3 y 7-6, sabiendo remontar el buen primer set del español y sentenciando en un complicado tie-break.

Muguruza, emocionada tras sellar su pase a octavos de Wimbledon (Reuters)
Muguruza, emocionada tras sellar su pase a octavos de Wimbledon (Reuters)

El sufrimiento de Garbiñe

Mientras, Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta del mundo, selló con mucho sufrimiento su pase a los octavos de final del torneo de Wimbledon después de derrotar a la alemana Angelique Kerber, semifinalista en 2012, por 7-6(12), 1-6 y 6-2, en dos horas y 34 minutos.

Garbiñe, de 21 años, cabeza de serie número 20, se deshizo de una ultracompetitiva Kerber, 10 del mundo, que llevó el encuentro a los tres sets tras imponerse con contundencia en la segunda manga (1-6).

El primero sin embargo, que se alargó hasta los 83 minutos, se decidió en un agónico desempate por 14-12 a favor de Garbiñe que salvó un 3-0 y 0-40 a favor de la alemana, y que luego levantó nueve bolas de set, para confirmarlo a su favor a la cuarta oportunidad.

La hispano-venezolana, que eliminó a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-3, 4-6 y 6-2 en segunda ronda, certificó su presencia en octavos de final, en la segunda semana de este torneo, su mejor resultado en Londres.

Después de la sorprendente eliminación el lunes de Carla Suárez Navarro, novena favorita, Muguruza, se verá las caras en cuarta ronda con la danesa Caroline Wozniacki, verdugo hoy de la italiana Camila Giorgi (6-2 y 6-2).

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios