Simeone inspira a Nadal para no sufrir otra humillación ante Brown
  1. Deportes
  2. Tenis
EL 102 DEL RANKING ATP YA LE GANÓ EN HALLE

Simeone inspira a Nadal para no sufrir otra humillación ante Brown

Rafa deberá cruzarse con un escollo que no será nada fácil antes de superar la segunda ronda: Dustin Brown. En el pasado, se han enfrentado una vez y se llegó a hablar de humillación hacia el español

Foto: Nadal, durante su primer partido en Wimbledon (Reuters).
Nadal, durante su primer partido en Wimbledon (Reuters).

Sensaciones inmejorables tras adjudicarseel torneo de Stuttgart y batacazo después de caer en Queen's nada más empezar. Saber cómo llegaba Rafa Nadal a Wimbledon era toda una incógnita. El español, décimo cabeza de serie, comenzó su andadura en el torneo británicocon una victoria clara anteBellucci. El favorable sorteo le puede permitir plantarse en cuartos de final con relatividad facilidad yenfrentarse ahí con Andy Murray.Pero antesdeberá superar un escollo que no será nada fácil: el alemán Dustin Brown. En el pasado, sólo se han enfrentado una vez en la que el de manacor cayó derrotado e, incluso, se llegó a hablar de humillación. En Wimbledon, ambos vuelven a reencontrarse.

Nadal llegó al All England Club en la peor posición del rankingdesde 2010, pero asegurando estar en un buen momento de forma y con la mente totalmente despejada. El golf, deporte al que el español es muy aficionado, y unos dias de desconexiónen Mallorcafueron algunas delas claves para que Rafa llegará con tranquilidad a la cita londinense. En el partido inaugural, Nadal demostró estar concentrado y enchufado, y ahora le toca hacer lo mismo con Dustin Brown. Fue en el torneo de Halle del año pasado donde este peculiar jugador,que ahora ocupa la posición 102 del mundo, no necesitó ni una hora para deshacerse del español.

De padre jamaicano y madre alemana, David Brown se caracteriza por sus largas rastas, que no se corta desde hace más de 15 años y con las que Nadal tendrá que volver a lidiar este jueves.Tras imponerse a Bellucci, el español aseguró: “Es una victoria muy positiva y un buen comienzo. Estoy contento de estar en segunda ronda, pero voy partido a partido, no me marco metas”. No quiere despedirse pronto de Wimbledon, por eso prefiere ir sin precipitarse y con pies de plomo.

“Es un rival complicado, duro, que ya me ganó en Halle. Ya ha derrotado a un buen jugador y vendrá con confianza. Intentaré hacerlo lo mejor posible”, aseguró Nadal sobre Brown. El español todavía tiene en la memoriaaquel partido donde este tenista tan peculiar le ganó por 6-4 y 6-1 en menos de 60 minutos y prácticamente sin oposición de Rafa.

Nadal no atraviesa su mejor época como tenista. En lo que va de añosólo ha ganado dos títulos y de categoría menor, el torneo de Buenos Aires y el torneo de Stuttgart. En Wimbledon, Rafa tienela posibilidad de lograr el primer grande de la temporada. Aunque será complicado, si el que está sobre la pista es el baleartodo puedo pasar. De momento, para seguir adelante toca olvidar los fantasmas del pasado e imponersea Brown.

Rafa Nadal
El redactor recomienda