FELICIANO, ROBREDO Y GRANOLLERS, MUY DUROS

La Armada responde a Gala León: "Nos llama machistas, peseteros y acosadores"

Sigue el lío en el tenis español. La rueda de prensa ofrecida por Gala León y por José Luis Escañuela ha desatado las críticas de buena parte de los jugadores españoles, que no se han callado lo más mínimo

Foto: La Armada responde a Gala León: Nos llama machistas, peseteros y acosadores

Sigue el lío en el tenis español. La rueda de prensa ofrecida por Gala León, capitana del equipo nacional de Copa Davis, y por José Luis Escañuela, presidente de la Federación de Tenis, no ha dejado a nadie indiferente. Y no sólo por las palabras de la máxima responsable deportiva del equipo o por la suspensión en directo a Escañuela sino, sobre todo, porque las reacciones de los jugadores contra ambos no se han hecho esperar.

Este martes, nada más anunciarse la convocatoria de la rueda de prensa, uno de los más atrevidos en Twitter era Feliciano López que, sin ningún reparo, adjuntaba la nota de prensa con un mensaje claro: "Vamos a contrar mentiras, tra-laraaaaa". Tras producirse la comparencia pública de los dos máximos responsables del tenis español, el toledano volvía a mostrarse en la misma línea a través de las redes sociales.

Y Feliciano López completaba su enfado con la Federación con un tuit demoledor que definía a la perfección su sentir: "Después de llamarnos machistas, peseteros y acosadores, el 'destructor' del tenis español y su 'icono' amenazan con dejarlo todo como un solar", indicaba. Incluso su entrenador, José Manuel Clavet, seguía esa línea: "Tras toda mi vida dedicada al tenis siento gran tristeza por la destrucción total del tenis por parte de la Federación".

La Armada responde a Gala León: "Nos llama machistas, peseteros y acosadores"

Pero el toledano no ha sido el único jugador que se ha mostrado crítico con la situación. Marcel Granollers también habló sobre la polémica existente con la RFET: "No sabía que Gala León era un icono en muchos países. ¿Alguien sabe a qué países se refiere?", afirmaba por su entrevista en Glamour. Poco después, sólo decía "¿¿Perdona??" al citar otra frase de Escañuela, que aseguraba que los jugadores están acosando a la capitana.

Hasta el propio Toni Nadal se mostró extrañado con lo que está ocurriendo, señalando a la capitana: "Me extraña que si ella quiere aunar esfuerzos ponga siempre en la picota a los jugadores. Ir a una reunión con los jugadores y llevar a un amigo que intenta grabar esa conversación no es una buena manera de actuar", además de negar que Rafa Nadal le dijera en Roland Garros que no jugaría "porque ella ni siquiera estuvo allí", indicó en 'Al Primer Toque'.

Otro de los más duros ha sido Tommy Robredo, que tirando también de ironía no dudó en atacar a Gala León. "¡¡Respetemos su trabajo chicos!! Dinamitar el tenis español, crear mal rollo y llamarnos machistas. ¿Y por eso cobra?" aseguraba, acompañando el mensaje de una foto de la capitana. Con la Copa Davis a la vuelta de la esquina, los jugadores con mejor ránking del tenis español se ponen de uñas contra la RFET y Gala León. Una complicada situación.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios