Es noticia
Djokovic acaba con el idilio de Nadal en París
  1. Deportes
  2. Tenis
7-5, 6-3 Y 6-1 a favor del serbio EN CUARTOS

Djokovic acaba con el idilio de Nadal en París

El español, que hasta la fecha sólo había perdido un partido en las diez ediciones en las que había participado en la arcilla parisina, se encontró con un imparable Novak Djokovic (7-5, 6-3 y 6-1)

Foto: Djokovic fue capaz de acabar con el invencible Nadal en Roland Garros.
Djokovic fue capaz de acabar con el invencible Nadal en Roland Garros.

Rafa Nadal se despide de Roland Garros en cuartos de fina (7-5, 6-3 y 6-1)l. El español, que hasta la fecha sólo había perdido un partido en las diez ediciones en las que había participado en la arcilla parisina, se encontró con un imparable Novak Djokovic que le endosó la segunda derrota de su carrera en la capital francesa. El serbio se mostró realmente superior al español, al que eliminó en tres sets jugando un gran tenis y no dando demasiadas oportunidades al número siete del mundo, que trató de agarrarse todo lo que pudo a la pista... hasta que el serbio decidió que había que acabar el partido.

El español había mejorado enormemente en Roland Garros, después de una temporada complicada, pero un monstruo como Djokovic fue demasiado para Nadal, incapaz de encontrar la manera de frenarle. Tras un arranque de rabia en el primer set, Nadal supo poner en complicaciones al serbio, pero, a partir de ese momento, 'Nole' fue capaz de imponer su ritmo: bolas profundas, un amplio catálogo de dejadas y su pegada desde el fondo de la pista fueron suficiente para derrotar por segunda vez en su carrera a Nadal en París, que poco más pudo hacer por derrotar al número uno del mundo.

El primer set fua una verdadera delicia para los amantes del tenis. Djokovic comenzó como un verdadero vendaval ante Nadal, a quien le costó realmente conseguir entrar en el partido. El serbio comenzaba la primera manga jugando a un nivel superlativo, mientras que al español no le entraba absolutamente nada. Prácticamente sin querer, 'Nole' se puso con 0 a 4 en el marcador, un tramo de partido en el que Nadal tan sólo había sido capaz de sumar cuatro puntos, una situación nada habitual en un partido de tanto nivel como el de estos cuartos de final.

Pero, entonces, Nadal se quitó los nervios y empezó a jugar a su nivel. El español se soltó y, con todo perdido, empezó a fluir su mejor tenis. No sólo fue capaz de endosar dos 'breaks' a Djokovic, sino que confirmó ambos con su servicio para meterse en el partido tras empatar a cuatro. Al serbio se le veía algo tenso, mientras que el español empezaba a crecer en el partido... hasta que el serbio supo aprovechar su oportunidad. Con 5 a 6 en el marcador, y servicio para Nadal, el español intentó agarrarse al partido, pero el serbio supo aprovechar su oportunidad para llevarse la primera manga (5-7).

Desde ese momento, Djokovic fue superior

Tras la lucha en el primer set, el español bajó el pistón. El duro golpe sufrido tras remontar y no ser capaz de voltear el parcial le pasó factura, mientras que a Djokovic se le veía más fresco. Tras un comienzo de segundo set igualado, el serbio rompió el partido en el octavo juego, cuando consiguió un 'break' para colocarse con 3 a 5 en el marcador. Confirmar la rotura con su servicio fue suficiente para hacerse con la segunda manga y poner muy cuesta arriba el partido para el español, que no terminaba de encontrar la manera de que Djokovic le continuara metiendo tanta presión en cada bola (3-6).

Y, en el tercer y definitivo set, el partido se acabó. Djokovic continuaba con su espectacular juego, ante un Nadal que se movía de lado a lado de la pista sin encontrar la posibilidad de frenar el poderoso tenis de su rival. Tal y como ocurriera en el primer set, el serbio cogió mucha ventaja en el marcador, ante lo que ya nada pudo hacer el español: pese a ganar un juego, fue imposible frenar a su rival, que supo aprovechar su primera bola de partido para sentenciar a Nadal y eliminarle de Roland Garros. El príncipe acaba de destronar al Rey de París.

De esta manera, Nadal se despide de Roland Garros sin levantar el título por segunda vez en su carrera. Si Robin Soderling tenía, hasta la fecha, el honor de ser el único jugador capaz de derrotar al español en la arcilla parisina, este miércoles Djokovic entró en la historia tras derrotarle en tres set en un maravilloso partido del serbio. Poco o nada pudo hacer el balear para frenar el excepcional nivel de juego del número uno del mundo, que logró su merecido pase a semifinales. Nadal dice adiós a París, una imagen que pasará a la historia de Roland Garros.

Murray, su rival en semifinales

David Ferrer perdió este miércoles (7-6(4), 6-2, 5-7 y 6-1) en los cuartos de Roland Garros contra Andy Murray. Éste se medirá en semifinales contra Novak Djokovic, verdugo de Rafael Nadal. Ferrer, que tuvo dos bolas de set en la primera manga, terminó cediendo en 3 horas y 16 minutos ante el escocés, que disputará el próximo viernes su tercera semifinal de Roland Garros y su undécima en un Grand Slam.

Murray venció por última vez a Djokovic en la final de Wimbledon de 2013, donde sumó su segundo título de Grand Slam -tras el Abierto de Estados Unidos de 2012- frente a los 8 ‘grandes’ del serbio, que aspira a conquistar el domingo su primer Roland Garros. La otra semifinal la disputarán Jo-Wilfried Tsonga y Stanislas Wawrinka.

Rafa Nadal Novak Djokovic Tenis - Roland Garros