Es noticia
David Ferrer se mete en semifinales de Roma, donde se medirá ante Djokovic
  1. Deportes
  2. Tenis
DERROTÓ A DAVID GOFFIN POR 6-2, 4-6 Y 6-3

David Ferrer se mete en semifinales de Roma, donde se medirá ante Djokovic

El español David Ferrer, octavo del mundo, se convirtió en el primer semifinalista del torneo de Roma tras vencer al belga David Goffin por 6-2, 4-6, 6-3 y se cruzará con el serbio Novak Djokovic

Foto: David Ferrer ya está en las semifinales de Roma.
David Ferrer ya está en las semifinales de Roma.

El español David Ferrer, octavo del mundo, se convirtió en el primer semifinalista del torneo de Roma tras vencer al belga David Goffin por 6-2, 4-6, 6-3 y se cruzará con el serbio Novak Djokovic, número uno, en su próximo duelo.

El serbio se mostró muy contundente para sumar una importante victoria ante Kei Nishikori, al que derrotó por 6-3, 3-6 y 6-1. Ahora, el español y el serbio se medirán en busca de un puesto en la gran final de Roma.

El partido de este viernes, de 2 horas y 9 minutos, fue el segundo encuentro entre el de Jávea y el belga, que pasó a enfrentarse directamente a Ferrer sin batirse antes con Murray, retirado del torneo por cansancio.

Ferrer logró la clasificación en el torneo de Roma el martes al imponerse por 6-4 y 7-5 al francés Richard Gasquet y pasó a cuartos tras vencer a su compatriota Guillermo García-López, en el puesto 28, por 6-1, 6-3.

Federer espera al vencedor del Nadal-Wawrinka

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, venció por un doble 6-3 al número seis, el checo Tomas Berdych, en los Internacionales de Italia de tenis y jugará en semifinales con el ganador del partido entre el español Rafael Nadal y el helvéticoStanislas Wawrinka.


Pese a perder su servicio al principio del primer set (2-3), Federer sentenció la manga anotándose cuatro juegos consecutivos. En la segunda, el suizo logró el 'break'en el séptimo juego y terminó imponiéndose por un doble 6-3 en 67 minutos.

La de este viernes fue la victoria número 14 en 20 partidos contra Berdych y la segunda sobre el checo esta temporada, en la que también le derrotó en cuartos de final de Indian Wells, en marzo.

Federer, de 33 años, busca su primera victoria en este torneo romano, en el que compite por decimoquinta vez y en el que ha perdido tres finales, todas ellas contra españoles (en 2003 contra Félix Mantilla, en 2006 y 2013 frente a Nadal).

Carla Suárez se mete también en semifinales

La española Carla Suárez, décima cabeza de serie, pasó este viernesa las semifinales del torneo de Roma tras vencer a la checa Petra Kvitova, cuarta favorita, por 6-3, 6-2 en 1 hora y 13 minutos.

La próxima rival de la canaria será la rumana Simona Halep, número dos mundial y primera semifinalista del torneo de Roma tras imponerse a su compatriota Alexandra Dulgheru.

Suárez venció este juevesa la canadiense Eugenie Bouchard, pero necesitó tres horas y tres minutos para acabar con la resistencia de su rival, tras salvar tres bolas de partido, por 6-7 (2), 7-5 y 7-6 (5).

El español David Ferrer, octavo del mundo, se convirtió en el primer semifinalista del torneo de Roma tras vencer al belga David Goffin por 6-2, 4-6, 6-3 y se cruzará con el serbio Novak Djokovic, número uno, en su próximo duelo.

El redactor recomienda