brillante victoria en su debut en el fotro itálico

Nadal olvida su peor ránking de la última década con una victoria "contundente"

El tenista español ha caído al séptimo puesto de la ATP tras la derrota en la final de Madrid, pero centrándose en su juego sabe que está mejorando claramente: ahora, el próximo rival será Isner

Foto: Rafa Nadal, en un momento del partido de este miércoles frente a Marsel Ilhan.
Rafa Nadal, en un momento del partido de este miércoles frente a Marsel Ilhan.

Rafa Nadal vuelve a ser felilz. El tenista español consiguió una brillante victoria ante Marsel Ilham en su debut en el Masters de Roma, un triunfo "contundente" por 6-2 y 6-0 que le permite seguir cogiendo confianza en tierra batida después de una gran semana en Madrid. El ahora número siete del mundo parece haber olvidado su caída en el ránking ATP tras perder la última final ante Andy Murray, con un gran tenis que le convirtió en un vendaval.

Desde hace un tiempo, el español empieza a sentir mejoras partido a partido. Poco a poco, está logrando avances que le están permitiendo recordar su mejor tenis, centrando su mente sólo en el juego: es consciente de que esta etapa va a ser difícil, pues tiene muchos puntos que defender y puede sufrir una caída aún mayor en la clasificación. Pero centrándose exclusivamente en el juego, las sensaciones empiezan a ser positivas.

En Madrid firmó una de sus mejores semanas del año, aunque no pudo coronarla en la final, en la que Murray confirmó que está a un excelente nivel sobre la arcilla. Y, por ello, era importante entrar en el Foro Itálico con buen pie, donde debe defender 600 puntos como finalista. Muy activo, con una clara mejora en su saque y con más confianza y profundidad en sus golpes desde el fondo de la pista, mostró una de sus mejores versiones este curso.

"Ha sido un partido importante para mí después de jugar mal en la final de Madrid. Tengo una sensación positiva similar a la que dejé antes de esa final. Cuando vas consiguiendo partidos buenos, cada vez piensas menos en cómo jugar. Se va pensando menos en cómo golpear la pelota y se pasa a estar un poquito más cómodo. Está todo por ganar, no hay nada por perder", señaló el tenista balear, muy confiado en sus posibilidades.

Pero tras derrotar a Ilham, llega la primera prueba de fuego en Roma, pues el rival en octavos será el gigante John Isner, un jugador "que tiene un gran saque y buena continuación del golpe", indicó el español. Nadal, hasta el momento, se ha enfrentado en cinco ocasiones al norteamericano, al que ha ganado hasta la fecha todas las veces, la última de ellas en el pasado torneo de Montecarlo, donde sufrió para derrotarle.

Es por ello que el español tiene claro que no será un partido nada sencillo: "Es uno de esos rivales con los que no te quiere encontrar", confesó el español. Después de mucho tiempo, el español empieza a mostrar que su tenis va mejorando y empieza a sentirse realmente cómodo en la pista. Isner será la nueva prueba para el español, quien quiere seguir mejorando en la arcilla italiana con un gran objetivo: estar listo para Roland Garros.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios