Nadal tendrá un camino complicado para intentar ganar el Conde de Godó
  1. Deportes
  2. Tenis
SU PRIMER RIVAL PODRÍA SER NICO ALMAGRO

Nadal tendrá un camino complicado para intentar ganar el Conde de Godó

El sorteo ha deparado unos emparejamientos complicados para el tenista español en un torneo que ha sido capaz de levantar hasta ocho ocasiones a lo largo de su carrera

placeholder Foto:

El español Rafael Nadal no tendrá fácil reconquistar el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, pues el sorteo del cuadro, celebrado este sábado en las instalaciones del RCT Barcelona, le deparóemparejamientos complicados desde la segunda ronda.

Nadal, ocho veces campeón del Godó y segundo cabeza de serie del torneo, podría debutar el miércoles contra su compatriota Nicolás Almagro, con el que tiene una cuenta pendiente después de que el año pasado lo eliminase en cuartos de final del torneo. El murciano, eso sí, deberá derrotar primero al italiano Pablo Lorenzi en primer ronda.

El español Fernando Verdasco, que este año ya ganó a Nadal en la tercera ronda del Master 1.000 de Miami, o el italiano Fabio Fognini (13) podrían ser sus rivales en octavos de final, el español Feliciano López (5), que llega a este Godó con el mejor ránking de su carrera, en cuartos, y el 'top-ten' español David Ferrer, al que este viernes ganó en los cuartos de final de Montecarlo, en semifinales.

Nada que ver con la suerte que le ha deparado el sorteo al japonés Kei Nishikori, cuarto jugador mundial, vigente campeón del torneo y que, a priori, tendrá unos emparejamientos mucho más plácidos que el balear.

Por la parte superior del cuadro, el nipón tendrá como principales rivales al croata Marin Cilic, décimo jugador mundial y cuarto cabeza de serie del torneo, pero con el que se encontraría en semifinales, el francés Jo-Wilfried Tsonga (6) y al español Tommy Robredo (9).Además Nisikhori solo se enfrentaría a uno de estos dos últimos, pues Robredo y Tsonga deberían cruzarse en octavos de final.

Eso sí, el japonés y el colombiano Santiago Giraldo podrían reeditar la final del año pasado ya en octavos si superan sus respectivos partidos de segunda ronda.Nishikori se estrenará contra el vencedor del duelo entre el español Pablo Carreño y el ruso Teymuraz Gasbashvili, mientras que Giraldo (15) espera al vencedor del partido entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el portugués Joa Sousa.

Rafa Nadal Conde de Godó
El redactor recomienda