Es noticia
Ferrer se cita en cuartos con Djokovic, que se salvó de la eliminación de milagro
  1. Deportes
  2. Tenis
CARLA SUÁREZ SE CARGA A VENUS WILLIAMS

Ferrer se cita en cuartos con Djokovic, que se salvó de la eliminación de milagro

El español David Ferrer, sexto cabeza de serie ganó al francés Gilles Simon (7-6(5) y 6-0) y logró el pase a los cuartos del Master 1.000 de Miami, donde se enfrentará al número uno, Novak Djokovic

Foto: El mejor David Ferrer no dio ninguna opción a Gilles Simon.
El mejor David Ferrer no dio ninguna opción a Gilles Simon.

El español David Ferrer, sexto cabeza de serie ganó al francés Gilles Simon (7-6(5) y 6-0) y logró el pase a los cuartos de final del Master 1.000 de Miami, donde se enfrentará al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. Ferrer sufrió en el primer set para romper el ritmo del duodécimo favorito del torneo, pero en el segundo no tuvo problemas para llevarse el partido y estar más cerca de repetir la final de 2013, en la que perdió contra el escocés Andy Murray.

Y es que el primer set estuvo marcado por la inestabilidad, con seis 'breaks', tres para cada uno. El primer error vino de Ferrer, que cedió el primer juego del partido, aunque tal y como se desarrolló el set y la dificultad que tuvieron ambos para mantener su saque no significó mucho. Pero la locura llegó entre el cuarto y séptimo juego, en los que cada tenista rompió el saque a su rival en dos ocasiones. La dificultad para asegurar el servicio regresó cuando más le interesaba al español, que se benefició de una doble falta del francés que puso el 5-5 en el marcador.

Tras ganar Ferrer su saque, el francés sufrió una aparatosa caída sobre su mano izquierda al finalizar el primer set, pero pudo continuar y forzar un desempate, en el que el de Jávea se impuso por 7-5. En el segundo set todo cambió, el séptimo del mundo apretó con su saque, se mostró mucho más solido, con apenas cuatro fallos no forzados y 17 golpes ganadores.

Por su parte, Novak Djokovic pasó la prueba de fuego a la que le sometió el ucranio Alexander Dolgopolov, al que ganó 6-7 (3), 7-5 y 6-0, pero que estuvo muy cerca de eliminarle. Durante hora y media, el serbio no encontró la forma de superar a un Dolgopolov, 65º de la ATP, crecido al ver que el número uno del mundo no pasaba por su mejor momento. El primer set, que se fue hasta los 51 minutos, dejó patente que Djokovic no está del todo fino en este torneo de Miami, donde pasó por momentos de apuro ante jugadores menores en sus dos partidos previos.

El ucraniano primero le rompió el servicio en el quinto juego, aunque el número uno de la ATP le empató en el octavo, para finalmente hacerle un nuevo 'break' y tener saque para ganar el set con 5-4. Pero el serbio logró salvar la situación al romper el servicio del ucraniano que dejó todo igualado y solo el desempate marcó la diferencia, en este caso en favor de Dolgopolov. Tras ganar el primer set, el jugador ucraniano estiró su buen momento con un 'break' en el primer servicio de Djokovic y todo parecía indicar que este impulso sería suficiente para cerrar el partido al alcanzar el 1-4.

Pero 'Nole' es mucho jugador, e impone respeto a todos, sabedores de su capacidad de remontar y cambiar el sentido de un partido en un instante. Y así fue, le metió un parcial de tres juegos seguidos al ucraniano, y sobre todo el miedo en el cuerpo. Y con razón, pues le rompió el saque con 5-5, dejando a Dolgopolov en blanco y sin otra opción que jugarse el pase a los cuartos en un último set. Sin embargo, sus opciones se quedaron en ese set. Con problemas físicos, el ucranianoo apenas ganó tres puntos al Djokovic en el tercer parcial. El resultado: 6-0 en apenas 22 minutos.

Carla Suárez se carga a Venus Williams

La española Carla Suárez ganó a la estadounidense Venus Williams por 0-6, 6-1 y 7-5 y alcanzó su primera semifinal en un torneo de los considerados importantes de la temporada del circuito WTA: el Abierto de Miami. Lo más lejos que había llegado Suárez en un torneo grande fue los cuartos de final del Rolland Garros (2008) y del Abierto de Australia (2009). Con su triunfo en Miami, Suárez demuestra el gran momento que vive este año, en el que ha llegado al menos a siete cuartos de ocho torneos que ha disputado y es la quinta mejor tenista de 2015.

El partido tuvo tres fases bien diferenciadas, una por cada set. En los dos primeros cada una barrió de la pista a la otra y en el tercera hubo una igualdad que sólo se resolvió al final en favor de Suárez. En el primer set la canaria no encontró su lugar en la pista y la mayor de las hermanas Williams demostró los motivos por los que ya ganado en Miami en 1998, 1999 y 2001: fuerza, precisión y decisión. Por contra, Suárez apenas convirtió en puntos el 16 % de sus primeros servicios y logró la mitad de puntos que su rival, 15 contra 30.

En el segundo, Suárez, que había ganado dos de los cuatro enfrentamientos previos, incluido uno en superficie dura (Abierto de Australia en 2009), cambió su rostro y su tenis. Sus primeros servicios se fueron al 40 % de efectividad, atacó el segundo servicio de la estadounidense y aprovechó tres de los cuatro 'breaks' de los que dispuso. En el set de desempate llegó el intercambio de golpes. La canaria perdió su saque en el primer juego, pero tomó venganza en el segundo. Y lo mismo ocurrió tres juegos más tarde. Primero cedió su saque y en seguida reaccionó para igualar el marcador (3-3).

A partir de ahí, juego en blanco para la española, duodécima de la WTA y quinta mejor tenista del año, que metía presión a la estadounidense, pero que aguantó con solvencia (4-4). El quinto juego de Suárez llegó tras un espectacular intercambio de golpes en el que Venus llegaba a todas las bolas que la española le enviaba de una esquina a otra.La igualdad se rompió con un nuevo 'break' en el momento de la verdad, cuando los nervios mandan y cuesta cerrar los partidos. A ella no le costó y se llevó el set por 7-5.

La próxima rival de Suárez será la alemana Andrea Petkovic, novena favorita, que ganó este martes a la checa Karolina Pliskova, por 6-4 y 6-2. Suárez y Petkovic se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias para la canaria, que ganó su último enfrentamiento en el torneo de Sofía el año pasado por 6-0 y 6-4. Ambas tenistas tenían que haber disputado la final del torneo de Antioquía en febrero pasado, pero una lesión en el cuello impidió a Suárez disputar ese partido.

El español David Ferrer, sexto cabeza de serie ganó al francés Gilles Simon (7-6(5) y 6-0) y logró el pase a los cuartos de final del Master 1.000 de Miami, donde se enfrentará al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. Ferrer sufrió en el primer set para romper el ritmo del duodécimo favorito del torneo, pero en el segundo no tuvo problemas para llevarse el partido y estar más cerca de repetir la final de 2013, en la que perdió contra el escocés Andy Murray.

Novak Djokovic
El redactor recomienda