Sorprendente derrota de Ferrer ante Tomic en Indian Wells, donde sigue vivo Feliciano
  1. Deportes
  2. Tenis
MALA JORNADA PARA LOS JUGADORES ESPAÑOLES

Sorprendente derrota de Ferrer ante Tomic en Indian Wells, donde sigue vivo Feliciano

Feliciano López fue el único español superviviente de la jornada en Indian Wells, donde sus compatriotas Fernando Verdasco, David Ferrer y Albert Ramos cayeron eliminados

placeholder Foto: David Ferrer cayó eliminado ante Bernard Tomic en Indian Wells.
David Ferrer cayó eliminado ante Bernard Tomic en Indian Wells.

Feliciano López logró el pase a octavos de final y fue el único español superviviente de la jornada en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, donde sus compatriotas Fernando Verdasco, David Ferrer y Albert Ramos cayeron eliminados. López, en el último encuentro del día, echó el broche sobre el cemento californiano con una victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 4-6 y 6-3 en una hora y 46 minutos. El toledano noqueó a su contrincante, la única raqueta latinoamericana en el top 25, a base de servicios directos (hasta 13) y se medirá ahora al japonés Kei Nishikori, que derrotó al español Fernando Verdasco por 6-7(6), 6-1 y 6-4 en dos horas y 15 minutos.

"Fue un partido muy reñido", reconoció Nishikori. "Lo pasé mal con su servicio. Mezclaba golpes distintos con eficacia. A veces, yo no sabía adónde se dirigía la bola. Normalmente resto bien, pero no fue el caso", indicó. Para Verdasco es la primera derrota que sufre en su carrera frente al japonés, quinto favorito, al que había vencido las dos ocasiones anteriores en las que se enfrentaron: el Abierto de Australia de 2011 y el torneo de Barcelona de 2012.

La gran sorpresa fue la victoria del australiano Bernard Tomic sobre David Ferrer por 7-5 y 6-4 en una hora y 38 minutos, un tenista marcado por la polémica estos días. Es la primera victoria de Tomic sobre Ferrer, ante el que había claudicado en las cuatro ocasiones anteriores que se enfrentaron (Kuala Lumpur 2010, Miami 2012, Abierto de EEUU 2014 y el reciente torneo de Acapulco). El rival de Tomic en octavos será su compatriota Thanasi Kokkinakis, que superó al argentino Juan Mónaco por 6-2, 5-7 y 7-6(5). Ferrer, que en la ronda anterior se deshizo del croata Ivan Dodig, pagó caro sus errores en el servicio (hasta 7 dobles faltas) y exhibió cierta falta de confianza en sus golpes.

Asimismo, la pareja formada por los españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño obtuvo el billete a los dieciseisavos de final en la categoría de dobles, tras imponerse a sus compatriotas Marcel Granollers y Marc López por 6-4 y 6-4 en 77 minutos. Sus próximos contrincantes serán los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, que doblegaron al sudafricano Raven Klaasen y al indio Leander Paes por 6-4, 4-6 y 10-2 en una hora y 23 minutos.

En el cuadro femenino destacó la victoria de Maria Sharapova sobre Victoria Azarenka por 6-4 y 6-3 para pasar a cuartos de final, en lo que fue una reedición de la final del torneo en 2012, cuando se impuso Azarenka. "Creo que no jugué mi mejor tenis", admitió Sharapova. "No fue un partido de mucha calidad, pero hice lo que debía para ganar y eso, a veces, es lo más importante", sostuvo.

David Ferrer Feliciano López Bernard Tomic Fernando Verdasco Albert Ramos Tenis - Indian Wells
El redactor recomienda