Carla Suárez y Garbiñe Muguruza salvan el honor español en Indian Wells
  1. Deportes
  2. Tenis
caen Pablo Carreño, Pablo Andújar y Granollers

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza salvan el honor español en Indian Wells

Las españolas confirmaron su presencia en la tercera ronda del torneo, en una jornada aciaga para Pablo Carreño, Pablo Andújar y Marcel Granollers, eliminados en su estreno en el cuadro masculino

placeholder Foto: Garbiñe Muguruza, en una imagen de archivo (EFE)
Garbiñe Muguruza, en una imagen de archivo (EFE)

Las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza confirmaron su presencia en la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, en una jornada aciaga para Pablo Carreño, Pablo Andújar y Marcel Granollers, eliminados en su estreno en el cuadro individual masculino. La canaria, decimotercera en la clasificación de la WTA y duodécima favorita en California, solventó su debut con una contundente victoria, por 6-1 y 6-1, sobre la puertorriqueña Mónica Puig, quien le había superado en su único precedente en pista dura (Stanford 2014).

"He tenido muy buenas sensaciones a pesar de empezar algo nerviosa pero estoy muy contenta con la competitividad y lo regular que he estado mentalmente durante todo el partido", indicó la pupila de Xavier Budó en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación. La jugadora nacida en Las Palmas de Gran Canaria hace 26 años buscará los octavos de final -su mejor registro en Indian Wells- ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Más exigente fue el estreno de Garbiñe Muguruza, quien debió remontar (4-6, 6-2 y 6-3) para detener a la estadounidense Irina Falconi. Pese a no exhibir su mejor repertorio, la decimonovena favorita confía en incrementar su nivel ante la checa Karolina Pliskova, verdugo de la española Lara Arruabarrena. El último precedente entre Muguruza y Pliskova se produjo en semifinales del pasado torneo de Dubai, con marcador favorable a la checa.

Marcel Granollers, Pablo Carreño y Pablo Andújar, los tres españoles que debutaron en el cuadro masculino de Indian Wells, dijeron adiós en primera ronda. El barcelonés cayó, por 6-2 y 6-3, ante el estadounidense Steve Johnson; el gijonés cedió, por 6-3 y 6-4, ante el estadounidense Donald Young; y el conquense no supo reponerse a la pérdida del desempate que decidió la primera manga y vio cómo el eslovaco Martin Klizan le superaba por 7-6 (4) y 6-3.

Las lágrimas de Serena Williams

A la espera del debut de los principales favoritos, el argentino Diego Schwartzman se citó en segunda ronda con el suizo Roger Federer mientras que el holandés Igor Sijsling hizo lo propio con el español Rafael Nadal, exento en la primera por su condición de tercer cabeza de serie. Por su parte, el uzbeco Denis Istomin será el rival del español Roberto Bautista Agut en la segunda fase.

La anécdota más emotiva de la jornada la protagonizó la estadounidense Serena Williams, quien reapareció entre lágrimas en la pista central, abrumada por el cálido recibimiento de unos seguidores a los que había negado su presencia desde el incidente racista sufrido en 2001. Entonces ganó la final del torneo, pero Serena fue abucheada por el público, acusadas ella y su hermana Venus de amañar sus partidos después de que la mayor renunciara al duelo de semifinales por una tendinitis en la rodilla derecha.

"Pensé que había terminado mi carrera en este torneo pero he recapacitado y quiero escribir un final diferente aquí", proclamó la número uno un día antes de aparecer en la pista central para batir por un doble 7-5 a la rumana Monica Niculescu y vivir uno de los momentos "más grandes" de una carrera que contempla 65 títulos individuales y 22 de dobles, según reconoció en rueda de prensa.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Garbiñe Muguruza Carla Suárez Tenis - Indian Wells Tenis
El redactor recomienda