El niño de 10 años que reto y venció al todopoderoso Roger Federer
  1. Deportes
  2. Tenis
PUNTAZO BAJO LA ATÓNITA MIRADA DE DIMITROV

El niño de 10 años que reto y venció al todopoderoso Roger Federer

Roger Federer y Grigor Dimitrov conmemoraban el Día Mundial del Tenis con un partido de exhibición, en el que un joven se convirtió en el gran protagonista tras endosar un increíble punto al helvético

placeholder Foto:

Roger Federer y Grigor Dimitrov conmemoraban el Día Mundial del Tenis con un partido de exhibición en el Madison Square Garden de Nueva York. Uno de los grandes reyes del tenis mundial y un jugador llamado a ser su sucesor peloteaban para deleitar al público... y llegó la sorpresa.

Dimitrov comenzaba ganando el primer set (2-6), pero Federer le igualaba en el segundo (6-1). En el tercer parcial el suizo se ponía por delante y saque, por lo que el búlgaro se vio'obligado' a recurrir a una nueva estrategia: llamar a un niño de la grada para frenar el vendaval de Federer.

Ante el deleite del público, un chaval de no más de 10 años saltaba a la pista bajo la indicación de Dimitrov. Con una sonrisa en su cara, se colocaba en posición para intentar devolver el saque de Federer... y entonces comenzó el verdadero espectáculo.

Saque de Federer, resto del joven -enormemente ovacionado por la grada-, un breve peloteo y Roger sube a la red. El neófito tenista tira una bola al cuerpo del suizo, que la devuelve y surge la magia: en un golpe que detuvo el tiempo, el niño se inventa un globo que deja atónito a todo el mundo.

El público se vuelve loco, Dimitrov lo celebra con los brazos al aire y gritando y Federer no puede más que morderse la camiseta y pensar '¡vaya punto me ha hecho un crío!'. Increíble jugada de un desconocido joven que ya puede presumir de haber retado y derrotado al mismísimo Roger Federer.

Roger Federer Grigor Dimitrov Tenis
El redactor recomienda