Granollers y López empiezan la reconquista de la Copa de Maestros con una victoria
  1. Deportes
  2. Tenis
buscan reeditar el triunfo de 2012

Granollers y López empiezan la reconquista de la Copa de Maestros con una victoria

La pareja española inauguró este domingo el torneo con victoria sobre los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin, por 6-4 y 6-4

Foto:

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López, campeona del Masters de dobles en 2012, inauguró este domingo el torneo con victoria sobre los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin, por 6-4 y 6-4 en una hora y 22 minutos de juego.Se trata del primer triunfo del tándem español sobre el francés, que había ganado los dos partidos en los que ambas parejas se habían enfrentado. Los galos lograron el primer break del partido, en el sexto juego con servicio de Granollers (4-2), pero a partir de ahí los españoles enlazaron cuatro juegos consecutivos y se alzaron con la manga, en 41 minutos (4-6).

En la segunda, López y Granollers rompieron en el quinto juego (2-3) y consolidaron la brecha con servicio de Marcel (2-4). En el séptimo los españoles desperdiciaron tres bolas de break, pero no fallaron con su saque y se anotaron la primera victoria en el grupo B de dobles.España, que por primera vez desde 2005 no está representada en el cuadro individual del Masters -tras la renuncia de Rafael Nadal, operado de apendicitis-, aspira a conseguir el tercer título consecutivo por parejas, ya que en 2013 vencieron David Marrero y Fernando Verdasco.

Kei Nishikoriestrenó este domingo el cuadro individual con un triunfo en el grupo B sobre Andy Murray, quinto favorito, por 6-4 y 6-4 en menos de dos horas de partido. Tres veces semifinalista del torneo, Murray rompió el servicio de su rival en el quinto juego del primer set (2-3) pero el japonés reaccionó de inmediato con otro "break" que igualaba el marcador.

Nishikori, abriendo ángulos sobre la pista y con suaves dejadas, aprovechó su buena racha anotándose los tres primeros juegos del segundo set -el segundo con saque se su rival-. El escocés, que había superado al nipón en las tres ocasiones previas en las que se habían enfrentado, reaccionó y volvió a meterse en el partido tras romper el saque de su rival y situarse con 4-3.

Nishikori, sin embargo, mantuvo el desequilibrio hasta el final. No le tiembla el pulso al japonés en los momentos importantes y no decayó a pesar de la mejoría del escocés, ídolo local. Conservó su saque sin dar opción a que una nueva rotura de Murray reabriera el encuentro y no falló en cuanto dispuso de la oportunidad para cerrar el partido por un doble 6-4 y sin llegar a las dos horas de encuentro.

El redactor recomienda