Moyá sigue sin saber si podrá contar con Nadal y Ferrer para la Copa Davis
  1. Deportes
  2. Tenis
NINGUNO HA RENUNCIADO OFICIALMENTE

Moyá sigue sin saber si podrá contar con Nadal y Ferrer para la Copa Davis

A dos semanas para la disputa de la eliminatoria España-Brasil de Copa Davis por la permanencia, Moyá todavía mantiene las incógnitas sobre el equipo

Foto: Carlos Moyá, capitán de la selección española de la Copa Davis (Efe).
Carlos Moyá, capitán de la selección española de la Copa Davis (Efe).

A dos semanas para la disputa de la eliminatoria España-Brasil de Copa Davis por la permanencia en el Grupo Mundial, Carlos Moyá todavía mantiene las incógnitas sobre la composición del equipo que disputará el duelo en Sao Paulo. Los dos principales integrantes de la selección (Rafa Nadal y David Ferrer) no han dicho que sí, ni han rechazado su participación en la misma. De hecho, aparentemente, por las declaraciones públicas parecen descartarlos, pero Moyá aún mantiene la esperanza de contar con alguno de ellos en este encuentro trampa donde, a pesar de la superficie, el factor cancha podría decidir.

España respira por el hecho de que la superficie elegida por Brasil es tierra, pero aun así suspira por alguno de estos dos jugadores en su lista de convocados. La lista se dará a conocer en la Diputación de Cádiz, que podría albergar el año que viene una eliminatoria de Davis, esperemos que del Grupo Mundial. Cádiz está muy ligada al presidente de la Real Federación Española de tenis (RFET),José Luis Escañuela.

La solución al dilema del equipo a presentar en Brasil tendrá lugar el día 2, a la vuelta del Open USA. Moyá ha tenido varios acercamientos a estos dos jugadores durante el verano, desplazándose para incluso jugar con ellos tanto en Manacor, como a Valencia.

La eliminatoria contará con el aliciente de que será la primera de la nueva Directora Deportiva de la RFET, Gala León. La incógnita es si ocupará también el banquillo, algo que estuvo prohibido para Albert Costa durante la pasada etapa, la misma que condujo a España a la final fallida de Praga y a la permanencia lograda al año siguiente en Madrid, en la Caja Mágica, con Nadal en el equipo.

Rafa Nadal
El redactor recomienda