Los españoles siguen firmes en Nueva York: Ferrer lidera a la Armada en el US Open
  1. Deportes
  2. Tenis
ganan BAUTISTA, GRANOLLERS, LÓPEZ Y ANDÚJAR

Los españoles siguen firmes en Nueva York: Ferrer lidera a la Armada en el US Open

Los tenistas españoles David Ferrer, Roberto Bautista, García-López, Marcel Granollers y Pablo Andújar ya están en la segunda ronda del US Open

placeholder Foto: David Ferrer disputando el partido ante Damir Dzumhur en el US Open (Efe).
David Ferrer disputando el partido ante Damir Dzumhur en el US Open (Efe).

El valenciano David Ferrer, cuarto cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos y superó la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al imponerse por 6-1, 6-2, 2-6 y 6-2 al bosnio Damir Dzumhur.También su compatriota Roberto Bautista Agut, decimoséptimo cabeza de serie, consiguió el triunfo en un partido maratoniano de tres horas y 53 minutos, al derrotar por 5-7, 7-6 (1), 1-6, 7-5 y 6-1 al austríaco Andreas Haider-Maurer.

Ferrer, de 32 años, que disputa su duodécimo Abierto como profesional, tendrá de rival en la segunda ronda al ganador del partido que jueguen el australiano Bernard Tomic y el alemán Dustin Brown.El tenista valenciano no tuvo mayor problemas para conseguir el pase a la segunda ronda, aunque cediese la tercer set algo que sucedió en parte porque Ferrer se relajó.

Pero Ferrer se reencontró de inmediato en la cuarta con golpes ganadores desde el fondo de la pista que no tuvieron respuesta por parte de Dzumhur y concluyó el partido con 34, aunque también cometió 41 errores no forzados por 21 y 36, respectivamente, de su rival.

Si Ferrer tuvo relativamente fácil el pase a la segunda ronda, Bautista Agut, en su segunda participación en el torneo, tuvo que darlo todo en la pista antes de conseguir la victoria frente a un rival que su mejor cualidad fue que no dio por perdidas ninguna de las pelotas que se pusieron en juego.

Pero también fue su peor enemigo, ya que si bien logró 16 saques directos, también cometió 13 dobles faltas, por 10 y 3, respectivamente, de Baustista Agut, que estuvo más concentrado en los golpes al cometer sólo tres errores por 13 de su rival, que metió 16 ganadores y 10 del español.Al final, Bautista Agut ganó 172 puntos por 159 de Haider-Maurer y ambos tenistas se rompieron cinco veces cada uno el saque.

El rival de Bautista Agut en la segunda ronda será el estadounidense Tim Smyczek, número 90 del mundo, que ganó 4-6, 7-6 (1), 1-6, 7-5 y 6-1 al serbio Filip Krajinovic.El duelo entre Bautista Agut y Smyczek será el segundo después que ya se enfrentaron por primera vez este año en la primera ronda del Abierto de Australia con victoria para el tenista español.

Victorias de García López y Granollers

También ganaronGuillermo García-López y Marcel Granollers.García-López, vigésimo octavo cabeza de serie, no tuvo problemas para imponerse por 6-4, 6-2 y 6-2 al taiwanés Yen-Hsun Lu, y logró su pase a la segunda ronda por sexta vez de las nueve en las que ha participado. Su rival en la segunda ronda será Sam Querrey que ganó al argentino Máximo González por 2-6, 6-4, 4-6, 6-4,3-6.

García-López, que está teniendo una gran temporada en pista dura, mantuvo el poder de su saque al conseguir 10 ‘aces’ y ganó el 81 por ciento (34-42) de los puntos con el primer saque y el 55 (6-11) con el segundo. El tenista albaceteño de 31 años, número 33 del mundo, metió 10 golpes ganadores por tres de su rival cometió cinco errores no forzados por siete de Lu, en la hora y 54 minutos que duró el partido.

Mientras, Granollers también se impuso por 7-6 (1) 6-3 y 6-2 al austríaco Jurgen Melzer, en lo que fue el tercer duelo entre ambos como profesionales. Esta vez, Granollers, que había perdido los dos duelos anteriores ante Melzer, el último en el Maters 1000 de Miami, en el 2013, jugó mucho mejor desde el fondo de la pista, aseguró los tantos con su saque y al final ganó 105 puntos por 80 de su rival.

El próximo rival será el veterano croata Ivo Karlovic, vigésimo quinto cabeza de serie, que se impuso por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-4 al finlandés Jarkko Nieminen después de haber metido nada menos que 24 ‘aces’ por 10 de su rival.

Pablo Andújar no necesitó jugar para pasar de ronda

El tenista español Pablo Andújar celebró este martes su pase a segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos, en la que se medirá con el japonés Kei Nishikori, tras la retirada por lesión del estadounidense Jack Sock en su debut en Nueva York. "No me he dado cuenta (de que Sock estaba lesionado) hasta que le he hecho el 'break' en el tercer set, y ahí ha hecho un amago de que no se podía mover bien", explicó Andújar tras debutar en el último torneo de Grand Slam de la temporada.

El tenista pensaba que iba a ser un partido "complicado" y aunque empezó "muy sólido" y llevándose el primer set, luego reconoció que no encontraba la manera de restarle y Sock fue "muy agresivo" hasta que empezaron los problemas físicos y terminó retirándose.En el caso de Nishikori, dijo Andújar, ve al japonés en un buen momento tras haber vencido por 6-2, 6-4 y 6-2 al estadounidense Wayne Odesnik. "Cuando gana en tres set es porque está a full", dijo.

Las derrotas de la sesión matinal del tenis español las protagonizaron Pere Riba y Albert Ramos-Vinolas, que perdieron ante el francés Adrian Mannarino (3-6, 7-5, 6-3 y 6-2) y el australiano Sam Groth (6-3, 7-6 (5) y 6-3), respectivamente.

Mientras que en la competición femenina, Carla Suárez-Navarro, decimoquinta cabeza de serie, también disputa su partido de primera ronda frente a la australiana Ajla Tomljanovic.

Estados Unidos (EEUU) Marcel Granollers Roberto Bautista Agut Guillermo García-López Pablo Andújar Albert Ramos US Open David Ferrer
El redactor recomienda