Granollers, el único español que da la talla en el torneo de Kitzbuehel
  1. Deportes
  2. Tenis
ANDÚJAR Y PERE RIBA SE DESPIDEN

Granollers, el único español que da la talla en el torneo de Kitzbuehel

Granollers se quedó como el único representante español en el torneo de Kitzbuehel, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida

placeholder Foto: Marcel Granollers, durante un partido (Efe).
Marcel Granollers, durante un partido (Efe).

El tenista catalán Marcel Granollers se quedó este jueves como el único representante español en el torneo de Kitzbuehel, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, después de su victoria en segunda ronda ante el argentino Diego Schwartzman, y las derrotas de Pablo Andújar y Pere Riba.

Granollers inició con victoria la defensa de su título en tierras austriacas con un triunfo cómodo (6-3, 6-4) aunque trabajado, en poco más de una hora, ante un Schwartzman que no acertó a comenzar con buen pie ninguno de los dos sets, algo que aprovechó bien su rival español.

En el primer parcial, en su primer juego con saque, el segundo, el tenista americano cedió el servicio. Sin embargo, más doloroso para el argentino fue el 'break' en el sexto juego, cuando en el quinto había logrado recuperar su primer saque perdido. Con esa ventaja, Granollers se puso ya por delante en el partido.

De nuevo, a las primeras de cambio, Schwartzman perdió su saque en el segundo set. Tampoco estuvo del todo efectivo Granollers con su servicio y el parcial se convirtió en un intercambio de roturas en el que terminó mandando el español, que se cita ahora con el local Dominic Thiem en cuartos de final.

La victoria del barcelonés fue la única buena noticia para la fracción de la 'Armada' presente en Kitzbuehel. Y es que el día comenzaba con la mala noticia de la retirada de Pere Riba, quien no llegó a saltar a la pista para disputar su duelo contra el italiano Andreas Seppi. Además, el conquense Pablo Andújar, que viene de levantar en Gstaad su primer título de la temporada, caía (6-2, 6-0) con estrépito ante el italiano Paolo Lorenzi.

Resultados

-Segunda ronda.

MARCEL GRANOLLERS (ESP/N.2) a Diego Schwartzman (ARG) 6-3, 6-4.

Dominic Thiem (AUS/N.5) a Jiri Vesely (RCH) 6-3, 7-6(3).

Juan Mónaco (ARG) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-3, 6-4.

David Goffin (BEL) a Philipp Kohlschreiber (ALE/N.1) 6-3, 7-5.

Andreas Seppi (ITA/N.4) a PERE RIBA (ESP) ret.

Paolo Lorenzi (ITA) a PABLO ANDÚJAR (ESP) 6-2, 6-0.

Marcel Granollers Pere Riba Pablo Andújar Torneo de Kitzbuehel
El redactor recomienda