Djokovic avanza arrasando y Bautista y Ferrer salvan el mal día inicial español
  1. Deportes
  2. Tenis
cayeron verdasco, Andújar, torró y Carreño

Djokovic avanza arrasando y Bautista y Ferrer salvan el mal día inicial español

El primer cabeza de serie arrasó a Golubev y Ferrer cedió un set con Carreño, igual que Bautista con Johnson. Pero cayeron Verdasco, Andújar y Torró

placeholder Foto: David Ferrer avanzó a segunda ronda (EFE).
David Ferrer avanzó a segunda ronda (EFE).

Novak Djokovic, primer favorito en Wimbledon, iniciósu camino en el torneo londinense arrollando al kazajo Andrey Golubev, que cayó por 6-0, 6-1 y 6-4 en una hora y 27 minutos.El serbio, al que le espera el checo Radek Stepanek en segunda ronda, no tuvo rival con el kazajo y en ningún momento temió por la victoria, ni siquiera por la pérdida de un set.Fernando Verdasco, número 24 del mundo, cerró nada más empezar su participación tras perder en el primer partido con el australiano Marinko Matosevic, 58 de la ATP, por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2, en dos horas y 16 minutos. Tampoco empezó bien otro de los españoles, Pablo Andújar, que también se despidió en primera ronda tras perder contra el esloveno Blaz Rolapor 6-3, 6-1 y 6-4 en poco más de hora y media.

En cambio,David Ferrer, séptimo cabeza de serie, se impusoen el primer partido del torneo a su compatriotaPablo Carreñopor 6-0, 6-7(3), 6-1 y 6-1, en dos horas y 23 minutos.La víctima del alicantino sumó tres saques directos en el primer parcial, por ninguno Ferrer, que sin embargo tardó poco más de un cuarto de hora enapabullaral asturiano con un 6-0.Carreño perdió nueve juegos consecutivos y solo logró imponer su servicio, in extremis, en el décimo.

Carreño superó en el segundo parcial el miedo escénico y puso contra las cuerdas a Ferrer, que cedió en el desempate tras un set de una hora.Su amplia experiencia le sirvió al alicantino para devolver el golpe en el tercero (6-1).El esfuerzo le pasó factura al gijonés, que requirió atención médica para su hombro izquierdo y terminó cediendo el set definitivo del partido.

En esta ocasión, Verdasco no pudo superar la barrera de la primera fase en Londres, una temprana eliminación que solo había sufrido en 2010 y 2003. El español sucumbió ante sus propios errores en un primer set en el que cometió cuatro dobles faltas y que acabó decantándose del lado del australiano en poco más de media hora. Ya en el segundo, el madrileño, ganador este año en Houston, afinó su servicio y aseguró sus tiros desde el fondo de la pista para equilibrar el duelo.Verdasco arriesgó en el saque durante todo el duelo y, si bien logró 14 puntos directos, cometió asimismo ocho dobles faltas que facilitaron el avance de Matosevic en el tercer y cuarto parcial.

Roberto Bautista sellósu pase a la segunda ronda de Wimbledon al derrotar al estadounidense Steve Johnson, 70 del ránking, por 6-3, 6-7 (3), 6-4 y 7-5, en dos horas y 50 minutos.Sufrió ante la potencia al servicio del diestro estadounidense, que amenazó con dar la vuelta al duelo al imponerse en el desempate del segundo set, pero fue el de Castellón quien acabó imponiendo su juego.Por su parte, Pablo Andújar, de 28 años, siguió este año la misma suerte que ha sufrido en sus cuatro participaciones anteriores en el Grand Slam sobre hierba, en las que también sucumbió en el primer partido. Andújar, ganador en 2011 y 2012 sobre la tierra de Casablanca, llegaba a Londres tras alcanzar este año la segunda ronda en Australia.

El británico Andy Murray, campeón de Wimbledon en 2013, inició la defensa del título con una victoria ante el belga David Goffin, 105 de la ATP, por 6-1, 6-4 y 7-5, en dos horas y 2 minutos. Murray, tercer cabeza de serie en Londres, sumó ante el belga su victoria número 450 en el circuito, una línea que tan solo han cruzado 48 tenistas en la historia, diez de ellos en activo.En 2013, el escocés fue el primer británico que se coronó en el All England Club desde que el inglés Fred Perry lo hizo en 1936 y aspira esta temporada a retener el título, tal y como hizo el legendario tenista. El belga sufrió desde el primer juego al resto y gastó energías recorriendo la pista de lado a lado ante las bolas que le cruzaba Murray, que solo aflojó su ritmo en el tercer parcial, cuando el duelo parecía ya sentenciado.

Muguruza se despide a las primeras de cambio

La hispano-venezolana Garbine Muguruza, número 27 del ránking WTA, claudicóante la estadounidense Coco Vandeweghe, en el puesto 69, por 3-6, 6-3 y 7-5 (5), en dos horas y media y se quedó a las puertas de la segunda ronda de Wimbledon.La pista 7 del All England Club de Londres presenció la derrota de Muguruza, que venía fortalecida de Roland Garros, donde sorprendió al eliminar en segunda ronda a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, y clasificarse para cuartos de final, en los que perdió contra la rusa Maria Sharapova.La española, de 20 años, no logró igualar su resultado en Wimbledon del año pasado, cuando sí se clasificó para la segunda ronda.

Cayó en el primer set ante Vandeweghe, de 22 años, que con siete saques directos y manteniendo su servicio imbatible se anotó con comodidad el primer parcial.Muguruza se recuperó para el segundo y, tras romperle el primer servicio a la estadounidense y conseguir mantener el suyo en varios puntos muy largos, obligó a Vandeweghe a jugar un tercer set.Ese parcial estuvo igualado hasta el desempate, en el que ambas lucharon por la victoria punto a punto hasta que finalmente se impuso Vandeweghe.La estadounidense ya había ganado a Muguruza en el torneo en hierba de Hertogenbosch, antesala de Wimbledon, donde la venció por 7-6 (3) y 6-1 y posteriormente se proclamó ganadora.En la segunda ronda se enfrentará a la tenista checa Tereza Smitkova.

Venus Williams derrotó a la española TitaTorró-Flor, número 56 del ránking WTA, por 6-4, 4-6 y 6-2, en una hora y 46 minutos en la primera ronda de Wimbledon. Encajó cinco saques directos de la estadounidense en el primer set y cometió dos dobles faltas que la pusieron por detrás en el marcador, pero logró imponerse en el segundo y condenar a Williams a un tercer set definitivo.La estadounidense consiguió romper dos servicios a Tita, que el año pasado llegó hasta la segunda ronda del torneo londinense, y a base de saques directos conquistó la victoria.

Pablo Andújar Fernando Verdasco Wimbledon Andy Murray Novak Djokovic Radek Stepanek
El redactor recomienda