Es noticia
Las mejoras en el juego de Carla Suárez se hacen efectivas ante la atípica Townsend
  1. Deportes
  2. Tenis
FEDERER, DJOKOVIC y muguruza, EN OCTAVOS

Las mejoras en el juego de Carla Suárez se hacen efectivas ante la atípica Townsend

Carla Suárez se ha clasificado para los octavos de Roland Garros por segundo año consecutivo. Lo ha hecho después de derrotar a Townsend (6-2 y 6-2)

Foto: Carla Suárez  devuelve la bola a  Taylor Townsend (Efe).
Carla Suárez devuelve la bola a Taylor Townsend (Efe).

Carla Suárez se ha clasificado para los octavos de Roland Garros por segundo año consecutivo. Lo ha hecho después de derrotar a Taylor Townsend (6-2 y 6-2) en una hora y un minuto. El juego desde el fondo de la pista de la tenista canaria fue demasiado para la explosividad de la estadounidense que trató de desarbolarlo con sus potentes golpes pero no tuvo el mismo éxito que en segunda ronda contra Alize Cornet. Suárez tratará de superar su techo en París frente a Ajla Tomljanovic que se deshizo Radwanska (6-4 y 6-4). Será otro duelo de la española contra una joven jugadora ascendente, de 21 años, que ya ha dejado en la cuneta en su primera participación en París a dos cabezas de serie.

La canaria ha mejorado su juego con respecto a los dos primeros encuentros en París, donde superó las rondas con problemas y se mostró muy crítica con su juego. A Tonwsend no le sirvió ni la potencia de sus golpes ni las notas que consulta recurrentemente en un pequeño bloc cuando acude a la silla de reposo. Se trata de una jugadora distinta, con un físico atípico, alejado de los espigados perfiles de las tenistas que pueblan el circuito.

Con 1,67 de altura y 80 kilos de peso, Townsend está en Roland Garros gracias a una invitación de los organizadores, en virtud del acuerdo que la Federación Francesa tiene con la de Estados Unidos. De hecho, la jugadora, campeona del mundo júnior en 2012, se viene beneficiando de ese apoyo federativo desde hace años a causa de su corta estatura y de su peso lo que ha provocado protestas, entre otras, de Martina Navratilova.

Suárez avanza en un cuadro femenino en el que ya no figura ninguna de las tres mejores del mundo, que han ido cayendo paulatinamente. La primera fue Na Li, número dos, seguida de Serena Williams, número uno y defensora del título que sucumbió ante Garbiñe Muguruza en segunda ronda. Con ese panorama, las favoritas que siguen adelante son Petra Kvitova, Jalena Jankovic y Sharapova, finalista del año pasado y ganadora en 2012, que por experiencia emerge como la principal candidata.

Por su parte, la gran sorpresa del torneo, Garbiñe Muguruza avanzó también a octavos tras derrotar a la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-2 y6-4, en una hora y 31 minutos, dos días después de haber acabado con la número uno del mundo, Serena Williams.Es el segundo Grand Slam consecutivo en el que Muguruzaaccede a los octavos de final, después de que lo hiciera en el pasado Abierto de Australia.Muguruza demostró un tenis sólido y seguro frente a Schmiedlova, una tenista de 19 años a la que ya había vencido en Australia.

Pese a tener problemas con su saque (cometió seis dobles faltas), la española se apoyó en la potencia de sus golpes para desarbolar a su rival, que no supo aprovechar las ocasiones que tuvo.La tenista nacida en Caracas comenzó el partido ganando el servicio de su rival, aunque lo cedió en el siguiente juego, pero la eslovaca ya solo ganó un juego más en todo el primer set.El segundo comenzó igual, con una rotura de servicio de Garbiñeque, pese a que el encuentro tuvo una pequeña interrupción de media hora por la lluvia, mantuvo esa ventaja hasta el final para adjudicarse el partido.

Schmiedlova llegaba a París con dos torneos en tierra batida, los de Osprey y Trnava, además de haber disputado la final del de Praga justo antes de viajar a la capital francesa.Muguruza, por su parte, además de los octavos de Australia, llegó a la final de Florianópolis y a semifinales de Marrakech. A principios de temporada, en pista dura, ganó el torneo de Hobart.En octavos de final se medirá contra la francesa Pauline Parmentier, invitada por los organizadores, que ganó a la británica Mona Barthel por1-6, 6-1 y7-5.

Roger Federer, por su parte, logró el pase para octavos al vencer a Dmitriy Tursunov por 7-5, 6-7(7), 6-2 y 6-4 en 3 horas y 7 minutos aunque cedió por primera vez en el torneo un set. El suizo se mostró menos convincente que en sus dos duelos anteriores. Cedió la segunda manga del encuentro, pese a haber disfrutado de cuatro bolas para adjudicársela en el juego de desempate, antes de sumar su victoria número 61 en la tierra batida de París e igualar así a Nadal. Tursunov se vio limitado por problemas físicos a partir del tercer set, lo que le obligó a llamar en varias ocasiones al masajista e, incluso, a abandonar en un momento la pista.

“Tiene un gran juego, unos grandes golpes, estaba disminuido al final, pero todavía ha sacado grandes golpes. Yo estoy un poco frustrado por haber perdido un set, pero aliviado por haber podido ganar el partido”, indicó el helvético al término del encuentro desde la pista. Apoyado por su mujer y sus hijos, Federer afirmó que en la central de París siente que tiene “una familia de 14.000 personas”, lo que provocó una gran ovación. El suizo se medirá por un puesto en cuartos con Ernests Gulbis que venció a Stepanek por 6-3, 6-2, 7-5.

Novak Djokovic también consiguió el pase a octavos pese a haber cedido el primer set del torneo contra Marin Cilic al que acabó derrotando por 6-3, 6-2, 6-7(2) y 6-4 en 3 horas y 11 minutos. El número dos del mundo, que busca en París ganar el único Grand Slam que falta en su palmarés, tuvo un partido menos placentero que en las dos primeras rondas, pero supo sobreponer su mayor ranking para pasar a la siguiente ronda. Cilic, un correoso sacador que no había ganado en los ocho duelos que habían mantenido, rompió el saque del serbio en varias ocasiones, pero cada una de ellas vino acompañada de la respuesta del serbio.

Hasta que en el juego de desempate de la tercera manga logró aventajar a su rival y forzar la cuarta. En la misma, el serbio llegó a ponerse con un 3-0 a favor, antes de que Cilic recuperara el servicio en el séptimo. Pero la presión acabó por poder con el croata, que en el décimo cedió su saque y el partido cometiendo una doble falta. Djokovic tuvo palabras elogiosas contra Cilic: “Es un buen amigo, le conozco desde hace mucho tiempo, jugamos en la categoría júnior juntos, es una gran persona tiene muchas cualidades. Era un partido muy difícil”.

Robredo y Bautista-Agut, eliminados

El español Tommy Robredo cayó en tercera ronda de Roland Garros contra el estadounidense John Isner por 7-6(13), 7-6(3), 6-7(5), 7-5 en dos horas y 18 minutos.El potente servicio del jugador estadounidense fue clave para decidir un partido que se jugó en tres juegos de desempate, que cayeron del lado de Isner.El catalán no pudo reeditar los cuartos de final que alcanzó el año pasado en París y en otras cuatro ocasiones más (2003, 2005, 2007 y 2009).

Por su parte, Roberto Bautista Agut no pudo superar en tercera ronda de Roland Garros al checo Tomas Berdych, que se ganó el pase a octavos de final con un 6-1, 6-2, 6-7 (4), 6-4 en dos horas y 43 minutos.El de Castellón, de 26 años, se quedó a las puertas de entrar en octavos de final por segundo Grand Slam consecutivo, tras haberlo logrado en el pasado Abierto de Australia.Bautista Agut consiguió este año alcanzar las semifinales del Masters 1.000 de Madrid, donde fue derrotado por Rafael Nadal.

Carla Suárez se ha clasificado para los octavos de Roland Garros por segundo año consecutivo. Lo ha hecho después de derrotar a Taylor Townsend (6-2 y 6-2) en una hora y un minuto. El juego desde el fondo de la pista de la tenista canaria fue demasiado para la explosividad de la estadounidense que trató de desarbolarlo con sus potentes golpes pero no tuvo el mismo éxito que en segunda ronda contra Alize Cornet. Suárez tratará de superar su techo en París frente a Ajla Tomljanovic que se deshizo Radwanska (6-4 y 6-4). Será otro duelo de la española contra una joven jugadora ascendente, de 21 años, que ya ha dejado en la cuneta en su primera participación en París a dos cabezas de serie.

Novak Djokovic Roger Federer Tenis - Roland Garros
El redactor recomienda