el serbio se impuso por 7-5, 4-6 y 6-3

David Ferrer se derrumba en el tercer set y Djokovic alcanza las semifinales en Roma

El tenista de Jávea aguantó al número dos del mundo durante todo el partido hasta dejarse ir al final del tercer set. El serbio jugará en semis con Milos Raonic

Foto: David Ferrer se quedó en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.
David Ferrer se quedó en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.

David Ferrer no pudo superar a Novak Djokovic en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma y cayó por 7-5, 4-6 y 6-3 en un partido que duró 2 horas y 31 minutos y que supuso el pase del serbio a semifinales, en las que se enfrentará este sábado contra el canadiense Milos Raonic, quien eliminó al francés Jeremy Chardy por 6-3, 5-7 y 6-2 en los octavos de final.

Djokovic se impuso al alicantino en la primera manga del encuentro por 7-5, adelantándose en tres juegos, uno de ellos en blanco, cuando el marcador indicaba 2-2. Acortó esa distancia Ferrer, que alcanzó un empate a 5 que de poco le sirvió puesto que el serbio se hizo con el set al ganar los dos juegos siguientes.

Ferrer, quinto cabeza de serie, conquistó a continuación un segundo envite muy igualado por 6-4 en una sucesión de empates y desempates hasta el 4-4, momento en el que Ferrer consiguió distanciarse y seguir en la lucha por un puesto en semifinales. En el set decisivo, Djokovic tomó ventaja en dos ocasiones, la última por tres juegos (6-3). De vencer a Raonic, Djokovic lucharía en la final por su tercer Masters 1000 de Roma, después de ganar en 2008 y 2011.

En el partido por el título, el número 2 del mundo se vería las caras con el vencedor de la semifinal entre el búlgaro Grigor Dimitrov y su rival, que resultará del choque entre Rafa Nadal y Andy Murray.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios