PREPARARÁ LOS JUEGOS DE RIO de janeiro

Conchita Martínez continuará al frente del equipo femenino de Copa Federación

Tiene contrato en vigor hasta final del presente año y combinará sus funciones de seleccionadora nacional con las de máxima responsable del tenis femenino

Foto: Conchita Martínez, durante una rueda de prensa (EFE)
Conchita Martínez, durante una rueda de prensa (EFE)

Nada más terminar la eliminatoria de la Copa Federación, con la derrota del equipo español incluida, la primera pregunta que se formuló fue sobre la continuidad de Conchita Martínez en la capitanía. La que fuera campeona de Wimbledon tiene contrato vigente hasta final de año y combinará sus funciones de seleccionadora con las de máxima responsable del tenis femenino.

Según las fuentes federativas consultadas, existe una gran satisfacción con la labor realizada por parte de la capitana, que se había planteado un 'rejuvenecimiento' del equipo español, algo que se ha visto confirmado. Así, la irrupción de Tita Torró e incluso la presencia de Paula Badosa como 'sparring' en el equipo constituyen una inversión en el tiempo que garantizan un buen nivel de la representación deportiva femenina, así como su liderazgo en el futuro.

De la misma manera, en la federación se es consciente de la dificultad de mantener el equipo en la máxima categoría, que sólo está integrado por ocho equipos en lugar de dieciséis como es el caso de la Copa Davis.

Ambas eliminatorias, (la de Chequia en Sevilla y la de Polonia en Barcelona), han terminado resolviéndose en el doble. De hecho, Chequia acaba de clasificarse para la final de la Copa Federación y estuvo a un paso de su eliminación en la ciudad hispalense, como ocurrió igualmente frente a una Polonia liderada por la numero tres del mundo.

Conchita Martínez ha aportado buen hacer y acierto en la gestión deportiva del equipo. En la federación se piensa que el proyecto femenino es a largo plazo y por lo tanto se mantiene la plena confianza en la ex jugadora de Monzón.

La preparación del equipo olímpico, que comienza prácticamente a finales de año, y los programas de incentivación del tenis femenino, cuya dirección se asumiría por Conchita Martínez, hacen predecir su continuidad sin ninguna carga en el camino. La Federación quiere continuar con su apuesta de una mujer al frente del equipo y esa no parece ser otra que Conchita Martínez con la que la sintonía ha sido buena en estos dos años de su ejercicio como capitana.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios