Es noticia
España busca la permanencia ante Polonia con Conchita Martínez como líder
  1. Deportes
  2. Tenis
APORTA LA TRANQUILIDAD QUE ANTES NO HABÍA

España busca la permanencia ante Polonia con Conchita Martínez como líder

Este fin de semana se inicia la eliminatoria de España y Polonia de Fed Cup en Barcelona. En principio, las polacas son favoritas con las hermanas Radwanska

Foto: El equipo español liderado por Conchita Martínez (Efe).
El equipo español liderado por Conchita Martínez (Efe).

Este fin de semana se inicia la eliminatoria de España y Polonia de Fed Cup en Barcelona. El tenis español está erradicado en Cataluña donde se fundó. La federación es la única olímpica con sede en Barcelona, ciudad donde comenzará el Godó la próxima semana.

Ayer se celebró en Barcelona la cena oficial con la presencia de las jugadoras de ambas selecciones donde, en principio, Polonia parte como favorita con las hermanas Radwanska.

Desde que llegó Conchita Martínez al equipo español, éste ha ganado en armonía y en buen clima. La complicidad entre las jugadoras es notable, de forma que el concepto equipo se sobrepone al concepto individual.

Las españolas están lideradas por Tita Torró, Silvia Soler, Anabel Medina y Estrella Cabeza. Para el equipo, la presencia de Anabel Medina es un acicate y no cabe duda de que en el futuro está llamada a liderar la Selección en otras lides por su experiencia y por su compromiso permanente con la Selección.

A ellas se ha unido un nombre que dará mucho que hablar y que es Paula Badosa, una jugadora de 17 años muy prometedora, que las acompaña como sparring. Su charla animando al equipo español, fue uno de los momentos más emotivos de la noche en una Barcelona que vive con la pesadilla de una Final de Copa del Rey en Valencia donde parece que acabó una etapa.

En el tenis femenino español, en cambio, parece que esa etapa se avecina larga porque la confianza de la Federación en Conchita es ilimitada y dará mucho más juego.

El sorteo celebrado en el Museo Olímpico, que lleva el nombre de uno de los personajes más controvertidos en Cataluña -Juan Antonio Samaranch-, ha deparado que la eliminatoria laabramañana sábado (11.00 horas) Silvia Soler y Agnieszka Radwanska. La polaca se ha impuesto en los dos duelos que han jugado hasta la fecha (Abierto de Estados Unidos 2012 y Miami 2012).Tras el primer encuentro, Tita Torró se verá las caras con Urszula Radwanska, quien se vieron las caras en el torneo de Tashkent de 2012, con victoria de la centroeuropea.

El domingo (11.00 horas) Torró se enfrentará contra la número tres del mundo, que en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de 2013 ya venció a la alicantina.A continuación Soler jugará el cuarto partido contra la hermana de la estrella polaca, Urszula, en una reedición de duelo que ya se vivió en New Heaven 2011, también con victoria polaca.

El punto de dobles que cerrará la eliminatoria lo disputarán Anabel Medina y Silvia Soler contra Paula Kania y Alicja Rosolska.Y es que el tenis femenino español tiene una cita de lujo este fin de semana en la ciudad condal.

Este fin de semana se inicia la eliminatoria de España y Polonia de Fed Cup en Barcelona. El tenis español está erradicado en Cataluña donde se fundó. La federación es la única olímpica con sede en Barcelona, ciudad donde comenzará el Godó la próxima semana.

Polonia
El redactor recomienda