Es noticia
Djokovic se deshace de Murray y Federer es sorprendido por Nishikori en cuartos de final
  1. Deportes
  2. Tenis
SORPRESA EN EL MASTERS 1000 DE MIAMI

Djokovic se deshace de Murray y Federer es sorprendido por Nishikori en cuartos de final

Djokovic no tuvo ningún problema para deshacerse de Murray, mientras que la falta de acierto con el saque de Federer le hizo perder frente a Nishikori

Foto: Djokovic devuelve un golpe a Murray durante el partido (Efe).
Djokovic devuelve un golpe a Murray durante el partido (Efe).

Novak Djokovic se ha convertido en el primer semifinalista del Masters 1.000 de Miami después de derrotar (7-5 y 6-3) a Andy Murray en apenas 90 minutos.

Ambos protagonizaron un primer set lleno de intensidad, algo habitual en los 19 choques previos que habían disputado. El británico tirando de su saque como principal arma ofensiva, aguantó a Djokovic todo el primer set. Y, con 5-5 en el marcador, dos dobles faltas consecutivas de Djokovic pusieron a Murray a un punto de un 'break' que hubiera resultado decisivo, pero el escocés falló la oportunidad.

A continuación, el serbio no perdonó, mantuvo su saque y en el juego siguiente, además, arrebató el servicio a su rival para hacerse con la primera manga. Djokovic se relajó al inicio del segundo set y se dejó arrebatar el saque en el quinto juego. Pero Murray volvió a perder la oportunidad que el serbio le ofreció y Djokovic recuperó el saque perdido en el siguiente juego para igualar primero 3-3 y después ponerse por encima 4-3.

Tras este contratiempo, Murray perdió el control que mantuvo durante todo el primer set y dejó que el serbio volviese a romperle el servicio y se hiciese con una diferencia que resultó inalcanzable. Y es que Djokovic se presentó en este partido en plena forma y con un bagaje de seis triunfos consecutivos, tras ganar Indian Wells hace dos semanas y eliminar a Tommy Robredo en octavos.

El rival de Djokovic en semifinales será el japonés Kei Nishikori, que superó a un Roger Federer (n.5) al que le marcó su escaso 53% de acierto con su primer servicio, una situación que lastró al suizo y que le ha dejado fuera de las semifinales de Miami.

Federer, que llegó a este partido sin ceder un solo 'break'en todo el torneo, perdió por 3-6, 7-5 y 6-3 ante el japonés, que se ha convertido en la gran revelación de este Masters 1.000 tras eliminar también en octavos al cuarto favorito, el español David Ferrer.

La otra semifinal saldrá de los partidos que se disputarán este jueves entre el español Rafael Nadal y el canadiense Milos Raonic y el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el checo Tomas Berdych.

Novak Djokovic se ha convertido en el primer semifinalista del Masters 1.000 de Miami después de derrotar (7-5 y 6-3) a Andy Murray en apenas 90 minutos.

Novak Djokovic
El redactor recomienda