CONSIDERA INJUSTO EL TRATO QUE ESTÁ RECIBIENDO

Del Potro se niega a jugar la Davis: "Estoy harto de que se me convoque con un mail"

El mejor jugador argentino anunció que no jugará con su selección la Copa Davis, al considerar que tanto la federación como el capitán le ningunean

Foto: Juan Martín del Potro, en un partido de la Copa Davis con Argentina.
Juan Martín del Potro, en un partido de la Copa Davis con Argentina.

Juan Martín del Potro se siente herido. El jugador argentino ha anunciado que no jugará la Copa Davis con su selección, al considerar que tanto el capitán Martín Jaite como la Federación Argentina le están ninguneando. El jugador albiceleste con mejor ránking de la ATP -es el quinto jugador del mundo- cree que no se le está tratando de la manera correcta, ante lo que ha decidido darse de baja indefinida para el mejor torneo de selecciones del tenis mundial.

Tras la retirada definitiva de David Nalbandián, Del Potro se quedaba, de manera destacada, como el jugador más importante del tenis argentino. El 'adiós' de uno de los ídolos de la albiceleste le abría las puertas de par en par a convertirse en la gran referencia tenística de todo un país... pero Del Potro no se siente querido. El argentino considera que no se le trata como se le debe, lo que ha provocado que se niegue a jugar con su selección.

¿El motivo? Considerar que los que mandan en el tenis de su país le han faltado al respeto: "Estoy cansado de que se me invite a jugar la Copa Davis a través de correos electrónicos o SMS y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa sacando informaciones sobre si juego o no la Copa Davis, intentando dejarme mal parado frente a la opinión pública. Me parece un doble discurso hipócrita", aseguraba el jugador, cansado de la situación.

Argentina recibirá en la Copa Davis a Italia, en una eliminatoria en la que no estará Del Potro. Pero no se trata sólo de una cuestión de forma, sino que el argentino también se queja del fondo. Asegura que no se han tenido en cuenta sus apreciaciones a la hora de valorar qué tipo de pista utilizar en determinadas eliminatorias, e incluso no se le cuestionó sobre ciertas decisiones de equipo que él considera que había tenido que juzgar.

"Nunca he sido consultado por parte de la Federación en la elección del capitán, superficies o sedes y, para una vez que lo hicieron como ocurrió en la serie contra la República Checa en el 2012, no consideraron mi opinión. Entonces, no sé que más quieren de mí", aseguraba muy dolido Del Potro. Dados los hechos, el argentino ha considerado que la mejor opción es no jugar la Copa Davis hasta que la situación cambie por completo.

Con la ausencia de 'Delpo', Argentina pierde a su mejor jugador en una eliminatoria que se disputará en Mar del Plata. Tras la confirmación del número cinco del mundo de su decisición, Jaute ha llamado a Carlos Berlocq (N. 41), Juan Mónaco (N.42), Horacio Zeballos (N.65) y Eduardo Schwank (N.48 en dobles), además de Federico Delbonis (N.55) como suplente. Del Potro no quiere saber nada de la Davis tras el ninguneo al que se ha visto sometido.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios