CONFÍA EN QUE LE DÉ IDEAS PARA GANARLE

Roger Federer jugará ante Rafa Nadal con la 'careta' de Stefan Edberg

Roger Federer ha iniciado 2014 de una manera estupenda. Murray, a quien apeó en cuartos, destacó su fortaleza. Stefan Edberg está detrás de su mejoría

Foto: Stefan Edberg junto a Roger Federer en este Abierto de Australia.
Stefan Edberg junto a Roger Federer en este Abierto de Australia.

Roger Federer ha iniciado 2014 de una manera estupenda. Andy Murray, a quien apeó en cuartos, destacó la fortaleza en el saque del suizo. Boris Becker, actual entrenador de Djokovic, apostó por él como ganador del presente Open de Australia, y hasta el propio Federer reconoció este miércoles su gran estado de forma: "Llevo pegando a la bola realmente bien desde hace un tiempo" y "siento que estoy de nuevo bien físicamente". A sus 32 años, ¿ha regresado la mejor versión de Roger Federer? Hay que preguntar a Stefan Edberg.

"Quiero hablar con Stefan (Edberg, su entrenador) porque cuando estuvimos charlando en Dubai de todo sobre este deporte, hablamos mucho sobre jugar contra Rafa. El récord está a su favor (22-10)". Hace cinco años, Federer soltó unas lágrimas tras la final en el Rod Laver Arena y, con micrófono en mano y a un metro de Rafa, señaló la famosa frase de: "Esto me está matando". Para alguien que está considerado como el mejor tenista de todos los tiempos, ese llanto es comprensible viendo la estadística del 22-10 que tiene en contra.

Confianzo en las ideas de Stefan

¿Cuántas horas de preparación mental habrá ‘gastado’ para jugar ante Nadal? El de Manacor es el rival con el que peor estadísticas comparte (con Djokovic tiene un 16-15 a favor). Una piedra en el camino que en pocos momentos claves ha podido salvar. Tal vez Edberg dé con la tecla idónea. "Él cree que tiene algunas buenas ideas, así que estoy esperando que me las diga, al igual que con Severin (capitán de Copa Davis de Suiza). Estoy esperando oír qué me tienen que decir estos chicos. Estoy preparado y espero conseguir la victoria (ante Nadal), ya veremos". 

El de Basilea ha tenido tiempo como para relajarse y “prepararse” de este choque. Hace dos años que no se cruzan en Melbourne y fue, precisamente, en las semifinales. "210 bombas vienen hacia mí de nuevo", indicó este miércoles el número 6 del mundo. Durante 2013 se vieron las caras en tres ocasiones… todas cayeron en favor del español. Atendiendo a la superficie, dura, la balanza también se inclina hacia el manacorense por 8-6.

Ante las "bombas" y esos números, Stefan Edberg (48 años) se presenta con un curriculum de seis Grand Slams pero, sobre todo, como uno de los tenistas con la mentalidad más fría a la hora de disputar un partido. Un elemento vital para las intenciones de Federer, quien ha perdido las últimas cuatro muertes súbitas con Nadal. "Ante Murray explosioné sobre la pista. Puedo llegar a las bolas y no siento miedo a no alcanzarlas. Ha sido un gran partido en muchos niveles, no solo físico, también mentalmente era duro". Nadie va a enseñar a pegar a la bola a Federer, pero sí a mirar cara a cara a Rafa Nadal, como lo hizo ante Andy. En estos momentos, los más delicados, Roger intentará ponerse la careta de Stefan Edberg.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios